Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Ecuatoriano Manuel Corral, mejor sudamericano en el Junior Open; Graham, el ganador

Ecuatoriano Manuel Corral, mejor sudamericano en el Junior Open; Graham, el ganador

julio 14, 2022
El escocés Connor Graham

El ecuatoriano Manuel Corral, con un total de 232 golpes (+16), empató en la casilla 38 al cierre del Junior Open Championship, certamen que se disputó esta semana en suelo escocés luego de cuatro años de ausencia y como parte de la celebración del The Open Championship en St. Andrews, con presencia de jugadores en representación de cinco de nuestros países.

El certamen se disputó en el Monifieth Golf Links al norte de Old Course en donde se disputa la edición 150 del histórico Major del golf mundial. Corral contó rondas iniciales de 73-77, cerrando con un elevado 82 (+10) que le obligó a ceder varias colocaciones en la clasificación que dominó el escocés Connor Graham, con 203 (-13) en los 54 hoyos programados.

Con un golpe más, en +17, estuvieron el venezolano Sebastián Salazar, con una ronda final de 78, y la peruana Zoe Pinillos, compartiendo el empate por la casilla 45. En 238 (+22), a su turno, estuvo el también peruano Mauricio Tello en el lugar 63, con el boliviano Gael Ormachea en +31 y en el 78 en la cuenta.

Fuera del corte quedaron la uruguaya Chloe Stevenazzi (+23), la ecuatoriana Valentina Cortez (+24), la boliviana Florencia Cuéllar (+29), el uruguayo Juan Ignacio Silveira (+31).

Graham, por su parte, tuvo rondas de 69, 67 y 67 para el total de -13 que le dio la máxima victoria en sus inicios como golfista amateur, superando por cinco al tailandés Ratchanon Chantananuwat. “Es el triunfo más alto que he tenido, hasta ahora”, aseguró. “No creo haber jugado tan bien durante 54 hoyos seguidos antes”, agregó.

El canadiense Eric Zhao, con 212, fue tercero en solitario, seguido por el japonés Riura Matsui, a dos tiros más en la cuarta colocación. Connor logró su primera victoria en 2022, luego de llegar a semifinales del Scottish Amateur el año anterior. Además, compitió en el Lytham Trophy y fue séptimo en el St Andrews Links Trophy.

Vea POSICIONES FINALES