Inicio 9 Noticias 9 El argentino Abel Gallegos, ganador del Azalea Invitational

El argentino Abel Gallegos, ganador del Azalea Invitational

marzo 22, 2021
Abel Gallegos logró su primera victoria en suelo estadounidense

El argentino Abel Gallegos, el más reciente campeón del Latin American Amateur Championship, continuó con la tradición de las buenas presentaciones de jugadores sudamericanos en el The Azalea Invitational, al imponerse en la edición 2021 de uno de los certámenes más tradicionales del golf amateur en suelo estadounidense.

Gallegos secundó entonces a su compatriota Mateo Fernández de Oliveira, el ganador el año anterior, como los latinos campeones en este torneo que se realiza tradicionalmente dos semanas antes del Masters de Augusta.

El argentino, en el campo del Country Club of Charleston, contó una ronda final de 68 golpes (-3), para un acumulado total de 278 impactos (-6). Gallegos superó por tres a su más cercano perseguidor, el local Noah Steele (-3). De esta manera, el joven jugador de 18 años obtiene su primera victoria en territorio estadounidense y ratifica su proyección como uno de los aficionados destacados de nuestra región.

Gallegos, como se recuerda, ya había hecho ruido en 2020 cuando ganó como se dijo el LAAC en México en 2020, resultado que le valió un puesto en el Masters Tournament, que finalmente se realizó en noviembre último.

Gracias a ese resultado también verá acción en The Open a mediados de este 2021, por lo que tendrá una nueva oportunidad de medirse con los mejores jugadores del planeta. Gallegos fue el único jugador de nuestra región en participar en esta competencia.

Vea POSICIONES FINALES