Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El argentino Fernández de Oliveira, de nuevo a un paso del título del LAAC

El argentino Fernández de Oliveira, de nuevo a un paso del título del LAAC

enero 14, 2023
Caminando hacia la victoria. Fernández de Oliveira va por el bicampeonato para Argentina en el LAAC

El argentino Mateo Fernández de Oliveira igualó la ronda más baja en la historia del Latin America Amateur Championship y es el único líder del campeonato organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA. El argentino dio una cátedra de golf este sábado en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico y con sus 63 golpes (-9) llegó a 198 (-18) para aventajar por cuatro al mexicano Luis Carrera (68), puntero después de los primeros 36 hoyos.

“Fue un gran día, estoy feliz por la posición en la que me encuentro de cara a los 18 finales. Pude aprovechar mis momentos y ahora sólo queda descansar y resetear todo para mañana. Los premios del LAAC juegan en la cabeza y creo que vamos a estar trayendo la mente al presente todo el tiempo, será una ronda muy larga”, dijo con naturalidad el jugador récord del LAAC tras marcar además el score más bajo luego de 54 hoyos y la ventaja más grande de cara a los últimos 18 hoyos del campeonato.

“Todo se trata de transitar bien el proceso mental que requiere esta semana tan especial e importante para todos nosotros. Arranqué muy bien, después a pesar de no aprovechar los pares 5 de la ida me mantuve enfocado. Cuando en el 11 pegué un buen tiro me metí en mi zona, en mi momento, y los putts comenzaron a entrar, esa fue la clave del día”, agregó el jugador de la University of Arkansas, de 22 años y que hace su quinta aparición en el LAAC.

El golf siempre da revancha y Mateo busca confirmar esa frase este domingo tras pasarle muy cerca al campeonato el año pasado cuando finalizó segundo detrás de Aaron Jarvis en República Dominicana. Con tres birdies en los primeros cuatro hoyos, el argentino salió decidido a tomar la punta desde temprano, aún sin bajar los par 5 de la ida.

Cinco aciertos consecutivos entre el 11 y el 16 y uno más en el 18 para 30 golpes de regreso le dieron a Fernández de Oliveira una ventaja de cuatro golpes respecto de Carreras quien a pesar de sus 68 golpes (-4) perdió la punta en manos de un jugador extraordinario, quien busca convertirse en el segundo argentino en ganar el LAAC tras la victoria de Abel Gallegos en Mayakoba, México.

“Hice una gran ronda, los tres jugamos muy bien. Fallé algunos drivers, especialmente en el 11 y quizás tendría que haber embocado algunos putts más para quedar un poco más cerca de Mateo”, señaló el mexicano, quien lleva sólo 4 bogeys en todo el campeonato.

A cinco golpes de la punta, el argentino Vicente Marzilio (66) también quiere desquitarse del segundo puesto conseguido en 2022. En la misma posición marcha otro candidato en cada edición del LAAC: el peruano Julián Périco (67), quien ya conoce de rondas bajas en el campeonato y buscar dar la sorpresa con algo menos de presión que Fernández de Oliveira y Carreras.

Vea POSICIONES – SCORES