Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El argentino Mateo Fernández de Oliveira, el mejor sudamericano al final del U.S. Amateur

El argentino Mateo Fernández de Oliveira, el mejor sudamericano al final del U.S. Amateur

agosto 15, 2021
Fernández de Oliveira jugó por segundo año consecutivo en este campeonato

El argentino Mateo Fernández de Oliveira, líder desde esta semana del Ranking Sudamericano Amateur, se destacó nuevamente a nivel internacional al llegar hasta la segunda ronda de Cuadro de Match del 121th U.S. Amateur, el campeonato aficionado más importante de la temporada en suelo estadounidense y que concluyó este domingo en Pensilvania.

Fernández de Oliveira, que el año anterior llegó a octavos de final en este mismo certamen, llegó a la fase de enfrentamientos directos tras anotar tarjetas de 71 y 70 golpes en la etapa de clasificación disputada en los campos del Oakmont Country Club y el Longue Vue Club, quedándose como la siembra número 39 en el orden.

En una semana en la que el clima evitó en sus primeras fases el normal desarrollo del campeonato, el argentino superó al estadounidense Max Kreikemeier con un cerrado 2&1 en la cuenta. Luego, en la segunda fase, se vio las caras con el también local Van Holmgren, séptima siembra en el cuadro y que lo derrotó con un 4&3 en el orden, tras perder cuatro hoyos en un lapso de ocho al promediar la vuelta.

En el campeonato, de que formaron parte más de 300 jugadores de distintas nacionalidades, también estuvieron presentes el peruano Julián Perico (+5) y los argentinos Aram Yenidjeian (+5) y Vicente Marzilio (+10), todos fuera de la fase de juegos directos.

La edición 2021 del U.S. Amateur pasará a la historia además por convertirse en uno de los campeonatos de mayor exigencia en el golf mundial, en un Oakmont Country Club que dejó números altos y una exigencia superior que no pasó desapercibida.

El título al final fue para el estadounidense James Piot, jugador de último año en el equipo de Michigan State en el golf universitario estadounidense, al superar en la gran final al también estadounidense Austin Greaser con un cerrado 2&1 en el marcador.

Piot obtuvo no solo la medalla de oro por el triunfo, sino además la custodia del Trofeo Havemeyer por un año, una exención para el U.S. Open y el The Open Championship de 2022, además de su exención por diez años para este mismo U.S. Amateur y, muy probablemente, una invitación para el Masters también de 2022.

Vea CUADRO DE MATCH