Inicio 9 Noticias 9 El argentino Mateo Fernández de Oliveira estuvo presente en el British Amateur

El argentino Mateo Fernández de Oliveira estuvo presente en el British Amateur

junio 21, 2019
Mateo ingresará al golf universitario estadounidense en pocas semanas, en el estado de Texas

El irlandés James Sugrue, en una extensa semana de gran juego, se quedó con el triunfo en la edición 124 del British Amateur, competencia que se llevó a cabo en los campos de Portmarnock y The Island en Irlanda.

La competencia contó con presencia sudamericana, de la mano del argentino Mateo Fernández de Oliveira, jugador que no logró superar la primera instancia de clasificación al contar un global de 158 golpes (+15).

El jugador del sur de nuestra región disputó la fase previa al cuadro de match, en el que estuvieron presentes 288 jugadores de todo el planeta, en una nueva experiencia de juego para el gaucho en este certamen en suelo británico y luego de haber estado en el St. Andrews Trophy unos días atrás.

Fernández de Oliveira, ganador de distintos títulos a nivel sudamericano en los últimos años, contó tarjetas de 80-78 en los dos días iniciales en suelo irlandés para quedarse por fuera de los mejores 64 jugadores, los que disputaron la fase de juegos directos.

En ella, Sugrue alcanzó la gran final, superando al escocés Euan Walker en el último hoyo de la final -hoyo 36-. Dos ‘bogeys’ finales de Walker acabaron por darle la victoria al irlandés, que logró de paso su invitación para las próximas ediciones del The Open de este año, The Masters y el U.S. Open en 2020.

Vea CUADRO DE MATCH – RESULTADOS