Inicio 9 Noticias 9 El brasileño Andrey Borges, campeón en el Junior Orange Bowl

El brasileño Andrey Borges, campeón en el Junior Orange Bowl

enero 07, 2020
Los campeones con sus trofeos, al final de la competencia en Coral Gables

Nuevamente, el golf sudamericano ubica alta la posta de los resultados positivos en distintos campos del mundo, en esta ocasión apenas con el comienzo de la temporada 2020. En cuatro días de gran golf, el brasileño Andrey Borges se consagró como el ganador de la categoría masculina en el prestigioso Junior Orange Bowl Championship, certamen que se disputó en suelo estadounidense hasta este lunes 6 de enero.

El brasileño contó una sumatoria de 280 golpes (-4), firmando una ronda de cierre de 71 (-1) y que le permitió sumarse a un ilustre grupo de ex campeones de esta cita que reunió a jugadores en representación de cerca de 20 naciones.

Tras vivir en la ronda final con el acoso del español José Luis Ballester, Borges embocó el ‘putt’ decisivo en el hoyo final del campo de Biltmore en Coral Gables (La Florida) para quedarse con el título y dejar al ibérico en el segundo lugar en solitario.

“No puedo explicar lo que siento en estos momentos. Este es un torneo que han ganado grandes jugadores. Es un verdadero honor estar acá”, aseguró el golfista brasileño

El jugador colombiano Juan Vesga Solano, con un golpe más, completó el podio de ganadores con el citado 283 (-1), mientras que el argentino Abel Gallegos, jugador que alcanzó a estar en el liderato tras la segunda jornada, cerró con un elevado 79 (+8) que lo dejó en la sexta posición con 289 (+5).

En damas, la colombiana María Bohórquez fue la más destacada para nuestra región al concluir su presentación en la tercera casilla con un total de 289 (+5), a 6 de la ganadora, la japonesa Mizuki Hashimoto, la cual volvió a llevarse el trofeo al Lejano Oriente con 283 golpes (-1).

La argentina Velantina Rossi, con 295 (+11), fue séptima, como la segunda mejor sudamericana en el orden y en el Top-10 en el certamen. La segunda casilla la reclamó la francesa Lucie Malchirand, a dos de la ganadora.

El Junior Orange Bowl Golf Championship cuenta con una rica historia y tradición, con nombres ilustres dentro del cuadro de campeones, entre ellos golfistas de la talla de Tiger Woods y Mark Calcavecchia, además del colombiano Camilo Villegas y los chilenos Benjamín Alvarado, Joaquín Niemann y Juan Cerda, entre otros.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS