Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 El clima, protagonista este miércoles en el Sudamericano Juvenil en Uruguay

El clima, protagonista este miércoles en el Sudamericano Juvenil en Uruguay

marzo 20, 2024
Los jugadores participantes del Campeonato Sudamericano Juvenil 2024

Sin poder culminar la primera ronda de juego, y con la totalidad de los equipos participantes con hoyos pendientes, este miércoles comenzó el Campeonato Sudamericano Juvenil 2024, certamen en el que fue una fuerte tormenta la protagonista del día, afectando la programación con condiciones climáticas adversas.

Luego de un par de jornadas de práctica con un buen clima para el juego, la lluvia y una fuerte tormenta eléctrica se posaron sobre las inmediaciones del Club de Golf del Uruguay en Punta Carretas, sede en esta ocasión del campeonato para los mejores jugadores menores de 18 años en la región y que es organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Uruguaya de Golf, con el apoyo de The R&A.

Con una para extensa en buena parte de la ronda, las acciones se retomaron en horas de la tarde, permitiendo avanzar en parte en la ronda, aunque sin poder terminar oficialmente la jornada. Algunos, inclusive todavía no completan sus primeros nueve hoyos, lo que deja sin resultados este primer día de juego en suelo uruguayo.

De acuerdo a lo programado, este jueves los jugadores retomarán sus recorridos a partir de las 8:30 a.m., mientras que la segunda ronda comenzaría luego del mediodía, en los mismos grupos de este día inicial. El pronóstico es favorable, por lo que se espera poder ponerse al día con la programación al final de la jornada del jueves.

Uno de los que aprovechó este día de alteraciones fue el argentino Julio Goti, el cual puso un gran -6 en nueve hoyos, mientras que en damas la boliviana Constanza Quiroga, la paraguaya María Inés Jaime y la colombiana Valeria Rubio, todas con -2 en nueve hoyos, pusieron los primeros números importantes en la rama femenina.