Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El field del Women’s Amateur Latin America toma forma

El field del Women’s Amateur Latin America toma forma

octubre 05, 2021
El certamen se jugará en Argentina

La liquidación este miércoles 6 de octubre del World Amateur Golf Ranking (WAGR) entregó el primer field de la edición inaugural del Women’s Amateur Latin America (WALA), certamen que finalmente verá la luz a finales de noviembre en Argentina y luego que tuviera que ser cancelado en 2020 debido a la pandemia mundial.

El certamen reunirá a un grupo de al menos 60 jugadoras de la región, las mejores de acuerdo al listado mundial y que irán por el título del 18 al 21 de noviembre próximos en el campo de Pilar Golf al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Tal como se anunció tras su creación, el Women’s Amateur Latin America tiene como objetivo apoyar el crecimiento y desarrollo del golf amateur para mujeres y niñas en la región. El certamen, además de una cantidad importante de beneficios en cuanto a rankings y clasificaciones, proporcionará a la ganadora una invitación para jugar el AIG Women’s British Open (Abierto Británico Femenino) en 2022.

“Creemos que este evento será muy importante para que las golfistas de élite desarrollen sus habilidades, obtengan una valiosa experiencia y también inspirará a las jóvenes golfistas a alcanzar un nivel más alto”, manifestó Mark Lawrie, Director para The R&A para América Latina y el Caribe.

El Top-10 del Ranking Sudamericano Amateur de este miércoles muestra a las primeras clasificadas por Sudamérica, grupo que lidera la colombiana Valery Plata (número 49 del mundo) y la argentina Agustina Zeballos (número 71) como las dos mejores jugadoras de la región a esta semana.

En total, 38 sudamericanas, en representación de nuestros diez países están dentro de las mil primera casillas en el WAGR, un parámetro inicial para buscar establecer al grupo de clasificadas. En ese ‘top’, Colombia cuenta con once opcionadas, Paraguay con seis y Argentina con cinco. Venezuela y Uruguay, con cuatro jugadoras, siguen en el orden como los países que contarían con mayor cantidad de seleccionadas.

Cabe anotar que el field de este Women’s Amateur Latin America reunirá a jugadoras de la zona, representando a 29 países, por lo que la cantidad de invitadas será determinada con base en esta condición y buscando equiparar el grupo de elegidas para contar con un field de altos quilates en el golf de la región.