Inicio 9 Noticias 9 ‘El golf cambiará, como todo en el mundo’: Euclides Gusi (CBGolfe)

‘El golf cambiará, como todo en el mundo’: Euclides Gusi (CBGolfe)

mayo 22, 2020
Euclides Gusi, presidente de la Confederación Brasileña de Golf

Hace poco más de 60 días, el deporte en Brasil se detuvo debido a la pandemia declarada por el COVID-19. Siguiendo las pautas de las organizaciones de salud, el golf también se tomó un descanso, una necesaria medida para combatir la pandemia.

Brasil es el país más grande de Sudamérica y a medida que pasaron los días algunas ciudades fueron disminuyendo la distancia social, siempre siguiendo las pautas de las organizaciones de salud en cada región.

Pensando en esta reanudación gradual, el sitio web de la Confederación Brasileña de Golf (CBGolfe) entrevistó a Euclides Gusi, presidente de la entidad, sobre la pandemia y la reanudación del deporte.

¿Cómo va este período de pandemia para el golf y los clubes?

La mayoría de los clubes están cerrados, pero Brasil es un país enorme y, gradualmente, algunas ciudades están flexibilizando las actividades y los clubes están reabriendo. Nosotros, en la Confederación Brasileña incluso producimos un material guía sobre cómo regresar de forma segura al golf con fines recreativos, evitando riesgos para la salud. En estos más de 60 días de distanciamiento social conozco muchos clubes que también han realizado trabajos internos de mantenimiento y mejora, mientras que estaban cerrados.

¿Cómo volver a la normalidad después del paro de golf?

Como lo publicamos en la guía, para regresar al golf recreativo hay muchas medidas necesarias para evitar riesgos, como evitar el acercamiento durante el juego, mantener la distancia entre los golfistas y también mantener las banderas fijas en los hoyos, entre otras sugerencias. Estas son pautas para aquellos que quieren practicar con amigos ya que las competiciones aún deberían tomar un poco más de tiempo para ser autorizadas.

¿El coronavirus cambiará la relación de los golfistas durante el juego?

Cambiará, así como también cambiará todas las relaciones personales en el mundo. El contacto será cada vez menor, así como las aglomeraciones. Algunas competiciones regresan ahora en junio en el exterior, con reglas estrictas. Todos tendrán que adaptarse en algún momento.

¿Cómo será el retorno y el incentivo al golf en el futuro?

El primer paso que ya hemos dado, con la guía para volver al golf recreativo seguro. El golf es un deporte que tiene características específicas que hacen que su práctica sea accesible y segura, incluso en los momentos difíciles que estamos viviendo. En relación con los torneos tendremos que entender cómo avanza la situación no solo en Brasil sino también en el resto del mundo, para evaluar la mejor manera de reanudar las actividades deportivas. Ciertamente, se crearán varios protocolos y los aplicaremos, haciendo que nuestros eventos sean lo más seguros posible”.