Inicio 9 Institucionales 9 El golf sudamericano rinde especial homenaje a Cesar Carrasco

El golf sudamericano rinde especial homenaje a Cesar Carrasco

diciembre 04, 2021
Carrasco estuvo presente como parte del área directiva de la Federación Sudamericana de Golf por más de dos décadas.

Especial momento para el golf sudamericano se vivió durante la Ceremonia de Premiación del pasado Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Andes’ 2021. Además de la coronación de los nuevos campeones, el acto permitió a la Federación Sudamericana de Golf honrar y reconocer la labor del boliviano Cesar Carrasco en distintas posiciones dentro de nuestra organización, donde por casi dos décadas formó parte de la Secretaria Ejecutiva.

Dedicación, constancia, disciplina, conocimiento, pasión, entrega y, en especial, amabilidad. Cualidades con las que Carrasco se destacó dentro del golf sudamericano, primero como jugador juvenil destacado, pasando por directivo de la federación de su país y llegando inclusive a ser uno de los referentes de los jueces de golf en la región.

“Durante más de 20 años tuvo un rol directamente ligado a nuestros Campeonatos y desde la Secretaría Ejecutiva impulsó con sus conocimientos una serie de iniciativas en representación de nuestros afiliados frente a The R&A y otras entidades rectoras del golf mundial”, manifestó Martín Alarco, Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf durante la entrega de la placa conmemorativa a Cesar.

Carrasco, nacido en La Paz el 6 de octubre de 1952, comenzó a jugar al golf a sus once años luego que su padre le regalara de Navidad su primer set de palos, contagiándose de inmediato de la pasión que solo nuestro amado deporte puede despertar. Jugó en los altos campos paceños, en los que no había pasto, solo paja del altiplano, con ‘greenes’ en arena, llegando a formar parte inclusive del equipo de su país que estuvo en el primer Campeonato Sudamericano Juvenil (curiosamente también en Chile).

César se radicó posteriormente en suelo estadounidense para cursar sus estudios de economía en California. De regreso a su país, ya años después y luego de no poder darle rienda suelta a su pasión, retomó el golf, escalando poco a poco hasta llegar a ser presidente de la Federación Boliviana de Golf e inclusive presidió en 1997 la Federación Sudamericana de Golf.

Posteriormente, llegó su interés por el tema normativo, las Reglas de Golf se convirtieron en su campo de acción y en él, tuvo la oportunidad de capacitarse, ejercitarse y convertirse en uno de los referentes de las normas en Sudamérica. Dentro de ese aspecto, no solo fue juez en distintos campeonatos dentro del continente, sino que llegó hasta varios ‘Majors’ del golf mundial, destacando el Open Championship, en más de una oportunidad. Allí, su sapiencia y especial manera de impartir justicia le permitieron acceder a momentos y a campos únicos del golf a nivel mundial.

Infortunadamente, cuestiones logísticas de última hora evitaron que el propio Cesar recibiera la placa conmemorativa en su honor, la cual le fue entregada por el Presidente y el actual Secretario Ejecutivo a Genaro Sanjinés, su amigo, y además vicepresidente de la Federación Boliviana de Golf. Él transmitió a Cesar, en nombre de los presidentes de nuestras entidades afiliadas, toda nuestra admiración, cariño y aprecio por tantos años de trabajo en pro del golf en Sudamérica.

¡Muchas gracias Cesar!

La placa conmemorativa con la que el golf sudamericano hace el especial reconocimiento a Cesar
¡MUCHAS GRACIAS, CESAR!