Con un birdie desde menos de cuatro pies en el par 5 del hoyo 18 del Royal Liverpool Golf Club concluyó la carrera amateur del argentino Mateo Fernández de Oliveira, el mejor jugador aficionado de nuestra región en la actualidad y que luego de fallar el corte en el The Open Championship el pasado viernes dará su salto al golf profesional en las siguientes semanas, cerrando una ilustre carrera tanto en su país como en Sudamérica.
Fernández de Oliveira contó rondas de 77-72 en los primeros 36 hoyos del último Major del año, al que accedió luego de su magnífica victoria en el Latin American Amateur Championship en enero en Puerto Rico, quedándose entonces fuera de la posibilidad de ir en juego en las dos jornadas finales.
Más allá de este revés, Mateo valoró esta oportunidad, como se dijo cerrando un capítulo ilustre y con una gran expectativa para lo que viene. “Otra gran experiencia, obviamente el resultado no fue el que esperaba, pero aprendí un montón no solo en la primera ronda en la que tuve un muy mal arranque y luego tuve que pelear el resto de la vuelta y tener que salir a buscar algo mejor, obviamente no se dio pero quedaron varias cosas positivas”, señaló el jugador de San Isidro tras el final en suelo inglés.
Bicampeón sudamericano prejuvenil y ganador también en juvenil, Fernández de Oliveira fue el ganador de la medalla de oro del Ranking Sudamericano Amateur a finales del año anterior, como se dijo confirmando su gran presente y su larga lista de reconocimientos en los últimos meses.
Luego de ganar el LAAC a inicios de año, Mateo jugó el Masters de Augusta y el U.S. Open, disputando igualmente un par de competencias del PGA Tour Latinoamérica en los meses más recientes. Con este tinglado, no se extraña que Fernández de Oliveira abandone en las siguientes semanas el World Amateur Golf Ranking como el jugador 24 del planeta.
“Haber jugado el The Open fue un honor, jugar torneos como este me dan ganas de volver a estar aquí como profesional, todas las experiencias que tuve fueron aprendizajes de qué se necesita y simplemente encontrando mi molde, qué me sirve y qué tengo que mejorar para justamente estar acá de vuelta como profesional”, estimó.
En Royal Liverpool la presencia sudamericana igualmente fue destacada, todo por cuenta del también argentino Emiliano Grillo, que empató en la sexta colocación en el tablero final, con un global de 278 golpes (-6), compartiendo la plaza con su compañero de juego del grupo final, el norirlandés Rory McIlroy.