Inicio 9 Noticias 9 El Nico Open será parte de las International Series de la AJGA 2023

El Nico Open será parte de las International Series de la AJGA 2023

abril 20, 2023
De la mano de su victoria en Puerto Rico, Echavarría logró incluir a Medellín en una nueva Serie de Desarrollo de la AJGA

Animado por su reciente victoria en el Puerto Rico Open en el PGA Tour, el colombiano Nicolás Echavarría continúa siendo noticia en su país, ahora anunciando en alianza con la American Junior Golf Association (AJGA) el Nico Open 2023, competencia válida para las International Pathway Series del circuito juvenil estadounidense en la presente temporada.

El certamen será el primero de este tipo de torneos en Sudamérica, abriendo el espacio para que jugadores de ese país y de la región sumen puntos de cara a la clasificación general de la gira, conocido como AJGA Performance Based Entry (PBE), sin necesidad de viajar a Estados Unidos.

Este evento se llevará a cabo en el Club Campestre de Medellín Sede Llano Grande entre el 25 y el 27 de mayo próximos, convirtiéndose en una ventana para los latinoamericanos para que empiecen a contar con los servicios que la AJGA ofrece a sus jugadores.

El torneo, que contará con la participación de los dos mejores jugadores aficionados en Colombia, liderados por María José Marín, la mejor sudamericana en la actualidad, y Juan Carlos Velázquez, el mejor cafetero en el pasado Latin American Amateur Championship, entre otros.

“Este era un sueño que se está haciendo realidad gracias a un muy buen año de golf y un primer triunfo que logré en el año de mi debut. Andrés (Echavarría) y yo, jugamos golf universitario y sabemos que no es sencillo lograr esto, por eso considero que esto va a ser espectacular y nos permite mostrar lo lindo de Medellín, de Llano Grande y de nuestro país”, aseguró Echavarría, el tercero colombiano campeón en el PGA Tour tras vencer en Puerto Rico en marzo pasado.

El Nico Open se constituye así en la segunda competencia de estas International Pathway Series de la AJGA luego del primer torneo de serie jugado en China en enero pasado. “La serie brinda una significativa oportunidad para los jugadores que buscan sumarse al circuito fuera de Estados Unidos”, dijo el director de operaciones de AJGA, Mark Oskarson. “El potencial de usar esta serie como una forma de llegar a los jóvenes talentosos de todo el mundo, que de otro modo no tendrían la oportunidad de competir en un evento de la AJGA, es increíble y estamos orgullosos de unir estos esfuerzos”, puntualizó.