Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El peruano Luis Fernando Barco, tercero en el Latin American Amateur Championship

El peruano Luis Fernando Barco, tercero en el Latin American Amateur Championship

enero 21, 2019
Barco se anotó en la tercera posición

El peruano Luis Fernando Barco, el mejor sudamericano de acuerdo al World Amateur Golf Ranking a esta altura, respondió al favoritismo al quedarse como el mejor jugador de nuestra región en el Latin American Amateur Championship, el llamado ‘Major’ amateur de América Latina y que concluyó este domingo en el campo de Diento de Perro en República Dominicana.

El mexicano Álvaro Ortiz, en un cerrado final, se quedó con la victoria en el segundo certamen de estas características que se llevó a cabo en la isla del Caribe. Barco reportó un global de 279 golpes (-9), con una ronda final en los 70 tiros.

El de Lima, jugador que luego de una gran temporada 2018 se perfiló como uno de los llamados a brillar en las primeras colocaciones, se mantuvo parejo durante toda la semana, llegando inclusive a estar en el grupo final del día domingo.

Ortiz, por su lado, contó 66 golpes (-6) y así, logró su anticipada victoria. Tras haber sido segundo y tercero en ediciones anteriores, cumplió su sueño de una victoria con un -14 que lo dejó por delante del costarricense Luis Gagne, que igualó su última ronda de 66 golpes (-6).

Ortiz se convierte en el segundo amateur mexicano que compite en el Masters que se celebra en abril (después de Juan Antonio Estrada, que jugó de 1962 a 1964) y una plaza en la fase final de clasificación para la 148 edición de The Open en Royal Portrush y el 119 US Open en Pebble Beach.

El de Guadalajara de 23 años empezó con fuerza con un birdie en el primer hoyo y se anotó otro en el quinto, pero un bogey costos en el par 4 del hoyo 8 lo dejó a dos golpes de la escalada de Gagne.

Ortiz, cuyo hermano mayor Carlos juega en el PGA Tour, mantuvo sin embargo la calma, y le dio la vuelta al partido con un águila espectacular en el par 5 del 12 y un birdie en el siguiente hoyo

El líder después de 54 hoyos casi emboca su approach en el par 4 del 17 de 295 yardas y la dejó al lado para conseguir otro birdie que lo puso a dos golpes del costarricense antes de culminar una gran victoria con un birdie fácil en el último hoyo.

El chileno Tomás Gana, de gran final con ronda de 66, siguió en la presentación sudamericana al llegar a la cuarta posición con 280 (-8), seguido por el brasileño Andrey Borges Xavier, que también arremetió con una ronda de -6 (66) y terminó con un acumulado de -7. Su compatriota Fred Biondi acabó a un golpe de él, junto con el venezolano Jorge García.

Vea POSICIONES FINALES