Inicio 9 Noticias 9 El The Junior Open regresará en 2022

El The Junior Open regresará en 2022

abril 19, 2020
El surafricano Martin Vorster fue el ganador en 2018

Continúan las modificaciones y cancelaciones de los certámenes deportivos a nivel mundial, como lógica consecuencia a las restricciones que se han producido en todo el planeta en la búsqueda por superar la crisis derivada por la llegada del Coronavirus.

Por supuesto, las prohibiciones y aislamientos instaurados en la gran mayoría de los países han hecho inviable la realización de distintas actividades, entre ellas por supuesto las deportivas y en concreto las golfísticas, llevando a infortunadas decisiones.

A la suspensión de competencias como el Sudamericano Juvenil, el IMG Junior World o la Toyota Junior World Cup, entre otras, se sumó igualmente el The Junior Open Championship, certamen bianual que en este 2020 se jugaría en los días previos al The Open Championship en Gran Bretaña.

El The Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews anunció que la competencia que estaba programa para los días 13 al 15 de julio en el campo del Littlestone Golf Club en Kent (Inglaterra) no se llevará a cabo en esta oportunidad, regresando en 2022 en Escocia en una sede cercana al Old Course en St. Andrews, sede ese año del Abierto Británico.

Por Sudamérica el venezolano Virgilio Paz y la argentina María Cabanillas, los mejores en individual en el pasado Sudamericano Prejuvenil en Bolivia 2019, eran los clasificados por la Federación Sudamericana de Golf.

En su edición anterior en julio de 2018 el surafricano Martin Vorster se quedó con la victoria, con el argentino Abel Gallegos (quinto) como el mejor de nuestros 18 jugadores participantes provenientes de nueve de los diez países de la región.