Inicio 9 Noticias 9 El Women’s Amateur Latin America arranca su cuenta regresiva

El Women’s Amateur Latin America arranca su cuenta regresiva

octubre 31, 2021
El campeonato se jugará por primera vez en 2021

El crecimiento del golf femenino y la creación de programas globales dirigidos a las mujeres es una política concreta de las principales organizaciones mundiales de un deporte que durante la pandemia del COVID-19 mostró números alentadores en cuanto a su expansión.

Sin dudas, el Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la Annika Foundation tendrá su estreno del 18 al 21 de noviembre de 2021 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, es una apuesta enorme en ese camino.

Tras la cancelación de 2020 por la pandemia, el Women´s Amateur Latin America aparece en el horizonte de las mejores 60 jugadoras latinoamericanas del WAGR (el ranking de aficionadas) a partir de la fuerte relación entre The R&A y la Annika Foundation, quienes durante cuatro años organizaron el Annika Invitational Latin America.

“La relación con la Annika Foundation y con Annika Sörenstam fue muy positiva desde el comienzo. Vimos que esa sociedad funcionó y se complementó muy bien. Cuando tuvimos la chance de conversar y pensar en dar un paso más e ir por un torneo para las mejores jugadoras sin limitantes de edad, inmediatamente les encantó la idea y obviamente se fueron encadenando las cosas para crear este gran evento que será el Women´s Amateur Latin America”, comentó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Con un field de jugadoras de primer nivel (45 de las 60 provienen de distintas universidades de Estados Unidos), el WALA pondrá en juego beneficios inéditos para un campeonato amateur de golf femenino.

La ganadora recibirá una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, uno de los cinco Majors del LPGA Tour. Además, obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA.

Además, las que terminen en el segundo lugar serán invitadas al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores del torneo quedarán clasificadas automáticamente a la próxima edición del campeonato.

Con la pandemia aún presente en todos los países, el protocolo sanitario durante la semana del campeonato es un tema clave para la organización. Al respecto, Lawrie explicó: “En Argentina estamos atentos a que pueda suceder algún rebrote y por eso tenemos preparados protocolos para cualquier tipo de situación si llegara a pasar en el momento que se juegue el torneo para así poder aplicar medidas sanitarias apropiadas”.

No será una semana más para el golf latinoamericano en un contexto aún complicado en el mundo, pero con la gran expectativa que genera un evento de primer nivel que sin dudas marcará un antes y un después en el desarrollo de este deporte.

El Women´s Amateur Latin America será todo un hito para que el golf femenino de la región continúe con su crecimiento sostenido de la mano de The R&A y la mejor jugadora de todos los tiempos, Annika Sörenstam.