Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El Women’s Amateur Latin America se jugará finalmente en noviembre de 2021

El Women’s Amateur Latin America se jugará finalmente en noviembre de 2021

diciembre 17, 2020
La competencia es organizada por The R&A y la Annika Foundation

El debut del Women’s Amateur Latin America será en noviembre de 2021. Así lo anunció este jueves The R&A al presentar el calendario revisado de sus competencias oficiales para el próximo año, una programación que incluye modificaciones en las competencias amateur avaladas por la organización mundial en el nuevo año.

El Women’s Amateur Latín America estaba programado para el pasado mes de septiembre en el campo del Pilar Golf en Buenos Aires (Argentina). Sin embargo, la llegada de la pandemia a nivel mundial llevó a tener que postergar esta primera edición de la edición femenina del Latín American Amateur Championship, pasándolo inicialmente para la semana del 2 al 5 de septiembre de 2021.

Ahora, en el calendario revisado presentado por The R&A, el Women’s Amateur Latin America se jugará finalmente del 18 al 21 de noviembre próximo, con la presencia de las mejores jugadoras aficionadas de la región.

El campeonato se creó con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo del golf amateur para mujeres y niñas en la región. El certamen proporcionará a la ganadora una invitación para jugar el AIG Women’s British Open (Abierto Británico Femenino).

Igualmente, The R&A presentó nuevas fechas para otros certámenes de su programación, alineando dicha programación con cambios ya anunciados en torneos como The Walker Cup o la Curtis Cup, los cuales se jugarán en mayo y en agosto, respectivamente.

“Hemos considerado una gran cantidad de factores al revisar nuestro calendario de competencias aficionadas a nivel internacional y estamos muy agradecidos por el apoyo y entendimiento que hemos recibido por parte de los clubes anfitriones de los distintos torneos”, declaró Phil Anderton, de la Oficina de Desarrollo de The R&A.

La entidad a nivel mundial agregó que dicha programación podría ser modificada con base en lo que suceda en los próximos meses con el desarrollo de las condiciones de bioseguridad a nivel mundial.

“Esperamos poder llevar a cabo nuestras competencias de la manera en la que están planeadas, pero reconocemos la situación de incertidumbre con respecto al COVID-19 y haremos las modificaciones necesarias para estar en concordancia con las recomendaciones de los gobiernos y las autoridades médicas”, puntualizó Anderton.