Inicio 9 Noticias 9 El Women’s Amateur Latin America se pospone hasta 2021

El Women’s Amateur Latin America se pospone hasta 2021

mayo 06, 2020
El Women’s Amateur Latin America tenía programada su edición inaugural en septiembre

El Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation ha sido cancelado debido a la pandemia del COVID-19.

El evento inaugural se iba a desarrollar en Argentina del 3 al 6 de septiembre de 2020 en Pilar Golf en Buenos Aires, pero ahora se jugará del 2 al 5 de septiembre de 2021 en la misma sede.

El campeonato se creó con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo del golf amateur para mujeres y niñas en la región. El certamen proporcionará a la ganadora una invitación para jugar el AIG Women’s British Open (Abierto Británico de Mujeres).

La seguridad de las jugadoras y las autoridades es nuestra máxima prioridad. Como resultado de la pandemia del COVID-19, decidimos que no sería apropiado organizar el campeonato este año”, manifestó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

“Me gustaría agradecer a Pilar Golf por su apoyo y comprensión para tomar esta decisión y ahora esperamos trabajar con el club y la ANNIKA Foundation para organizar el campeonato para las mejores golfistas amateurs de la región el próximo año”, finalizó Lawrie.

Por su parte, Annika Sörenstam comentó: “Nos entusiasmaba lanzar este certamen en septiembre, pero esperamos un evento aún mejor en 2021. Aprecio el trabajo que hemos realizado con The R&A en América Latina y espero ser anfitriona del torneo con los mejores talentos femeninos de la región el próximo año”