Por segundo día consecutivo, los equipos de Argentina en varones, y Perú en damas, quedaron al frente de las clasificaciones, ahora a falta de una ronda para el gran remate del Campeonato Sudamericano Juvenil, la competencia máxima en la región para menores de 18 años y que se cumple en el Club de Golf del Uruguay.
Argentinos y peruanas llegarán a la ronda final con la mejor posibilidad de alzarse con las coronas, en el caso de los argentinos viendo recortada la ventaja con la que partieron al inicio de este viernes, mientras que las peruanas consolidándose al frente e incrementando su renta a favor
Un nuevo día de buen golf fue el que se vio en la zona de Punta Carretas, en donde está ubicado uno de los establecimientos más tradicionales del golf sudamericano y que recibió luego de una década a esta competencia.
Este tercer día de juego dos tarjetas similares de 75 golpes (+2) de parte de Felipe Suárez e Ignacio Laulhe mantuvieron a los argentinos entonces al frente del tablero con 433 golpes (-5), ahora con dos menos que los que aportan los chilenos, que encontraron nuevamente la senda de la primera jornada y con registros similares de 73 (par) por parte de Joaquín Sandoval y Javier Santolaya, dejaron planteado un interesante duelo por el título para este sábado.
En la tercera posición, con 438 golpes (pares), están ahora Paraguay y Colombia, los últimos tras una gran recuperación liderada por Juan Carlos Velásquez y Samuel Gónzalez, los dos firmando destacados registros de 69 (-4).
Para los paraguayos, un buen -1 de Ezequiel Cabrera y un par cancha de Franco Fernández abrieron igualmente el abanico de las posibilidades de cara a los 18 hoyos finales.
En individual, es el nombre del venezolano Daniel Vanososte el que se destaca al tope del tablero, con un total de 214 golpes (-5) y gracias a la mejor tarjeta del día, de 68 tiros. El chileno Sandoval, a tres golpes, es segundo, mientras que El Colombiano Velásquez y el paraguayo Fernández comparten la tercera posición con 218.
En damas, la posibilidad de una nueva victoria por parte de las peruanas quedó muy cerca, luego que las incas tuvieran en Aitana Tuesta y Ariana Urrea a sus dos jugadoras más destacadas en ese tercer tránsito, en un día redondo para ellas, por cuenta además del segundo hoyo en uno de la semana autoría de Urrea en el hoyo 11.
Scores de +2 y -1 respectivamente les permitió llegar a las peruanas a los 442 golpes (+4), a cinco de los que registran las campeonas defensoras de Colombia, que tuvieron en Luana Valero (-2) y en Valeria Rubio (+ 2) a sus jugadores dentro de la contabilidad del día.
El equipo de Argentina, por su lado, está tercero con más 16, un poco más abajo en las posibilidades, mientras que Chile es cuarto con +21.
Ese buen desempeño de parte de la colombiana Valero le concedió la oportunidad de partir a la ronda final en la primera colocación a título individual, con un total de 221 golpes (+2), uno menos que los aportados por la peruana Tuesta, segunda en solitario. Su compatriota Camila Zignaigo, a uno más, firmó el tercer mejor parcial individual en la semana.