Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 En Argentina, Sudamérica va en la búsqueda de sus nuevos campeones juveniles

En Argentina, Sudamérica va en la búsqueda de sus nuevos campeones juveniles

marzo 18, 2019
Argentina, el equipo campeón el año anterior en Colombia

Los mejores jugadores menores de 18 años de nuestra región están listos para lo que será la edición 52 en varones y la 45 en damas del Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil, la segunda competencia oficial del calendario de la Federación Sudamericana de Golf en la temporada y que se desarrollará en el campo del Nordelta Golf Club al norte de Buenos Aires (Argentina).

Liderados por los campeones defensores de Argentina y las ganadoras del año anterior, Colombia, los representativos de las naciones sudamericanas ya cumplen con su primera jornada de práctica este lunes, conociendo un trazado que debuta dentro de la rotación de sedes de certámenes en la región.

En varones, un total de 14 jugadores repiten en la alineación de sus respectivos países, incluyendo al argentino Federico Shin, uno de los campeones un año atrás en la edición 2018 jugada en Medellín (Colombia).

Shin alternará con Guillermo Estivill y Vicente Marzilio, los dos cumpliendo con el tránsito habitual desde las categorías menores. Estivill y Marzilio vienen de presentaciones anteriores en competencias como el Sudamericano Prejuvenil y torneos de alcance regional en los últimos meses.

En damas, por otro lado, dos de las jugadoras cafeteras están de nuevo en acción, con Camila Moreno y María José Bohórquez, jugadoras que igualmente vienen en crecimiento en su golf.

El certamen llega de nuevo a suelo argentino luego de haber pasado por los campos del Mar del Plata Golf Club (1969 y 1979), de La Cumbre Golf (1989) y Martindale (1999). En la temporada 2009, el certamen aterrizó en el trazado de Las Praderas de Luján, coronando por partida doble a los jugadores locales, de la mano de Emiliano Grillo, Jorge Fernández Valdés y Leandro Marelli entre los varones, y de Victoria Tanco, Sofía Toccafondi y Jazmín Reina entre las mujeres.

Ubicado al norte de la capital argentina, el campo del Nordelta Golf Club es como se dijo la sede elegida para la competencia. Diseñado por Jack Nicklaus, el recorrido ubicado en la región de Tigre (Provincia de Buenos Aires) es un campo par 72 de 7.248 yardas desde sus marcas más largas, abierto al público en 2008 como parte del desarrollo de la zona norte de la ciudad bonaerense.

Varios hoyos tipo ‘doglegs’ con amplias ‘waste areas’ y ‘hazards’ de agua dominan el diseño, el cual complicará a los jugadores participantes junto con el viento que suele soplar en este recorrido tipo ‘Links’. El amplio lago central, que rodea ambos lados de los ‘fairways’ del 13 y el 18, es una de las zonas más emblemáticas del trazado.

De acuerdo a lo estipulado, las damas jugarán por la vuelta del hoyo 10, mientras que los caballeros lo harán por la ronda del 1, planteando dos estrategias disímiles de cara a la semana de juego.

La programación incluye dos rondas de práctica entre lunes y martes, con la primera ronda pactada para el miércoles 20 de marzo. La jornada final será el sábado 23.

Vea NÓMINAS PARTICIPANTES

En damas, las colombianas llegan con el rótulo de campeonas defensoras