Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 En firme los Sudamericanos Prejuvenil y Juvenil 2021 en Ecuador; conozca más detalles de ambos campeonatos

En firme los Sudamericanos Prejuvenil y Juvenil 2021 en Ecuador; conozca más detalles de ambos campeonatos

agosto 10, 2021

Nuevos detalles sobre la realización de los Campeonatos Sudamericanos Prejuvenil y Juvenil 2021 se conocieron en las últimas horas luego de un nuevo contacto entre los directivos del golf sudamericano, con la definición de los detalles logísticos y deportivos de estas competencias que, como se sabe, se desarrollarán de manera conjunta en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador).

Tal como se confirmó hace semanas, la situación relacionada con el COVID-19 en Sudamérica, así como las restricciones y disposiciones de los distintos gobiernos de la región, llevaron a que los dos certámenes para nuestros mejores jugadores menores de 18 años tuvieran que hacerse de manera conjunta en este 2021, respondiendo a la necesidad de reactivar el aspecto competitivo en Sudamérica.

En tal sentido, en la semana del 18 al 23 de octubre se jugarán estos dos campeonatos, reuniendo así a los representantes de los diez países de la región. Cada equipo participante estará representado por dos jugadores, tanto en damas como en caballeros, cumpliendo con la normatividad relacionada con requisitos de edad y nacionalidad, entre otros. Se competirá no solo a título individual, sino por equipos y equipos mixtos.

Luego de la tercera ronda de juego, para las clasificaciones por equipos, se eliminarán de la sumatoria general los dos ‘scores’ más altos, pudiendo incluir tarjetas que hayan sido objeto de descalificación de jugadores por temas relacionados a las Reglas de Golf.

A ese acumulado se le agregará el total de los dos ‘scores’ del último día. Al final, el equipo con menos cantidad de golpes tras la sumatoria de las seis tarjetas será el campeón.

Bajo este mismo esquema de competencia, como se dijo, se desarrollará la competencia mixta por equipos, premiando con medallas igualmente a los mejores tres equipos al final de la semana. Finalmente, la clasificación individual tendrá en cuenta los cuatros ‘scores’ de cada jugador sin descarte, premiando a los tres mejores de cada clasificación al final de los 72 hoyos.

Todos los integrantes de la delegación oficial de cada país, así como el personal de apoyo del campeonato, deberán contar copn una prueba negativa tipo PC+R tomada dentro de las 72 horas previas al inicio de la competencia. El mismo requisito aplica a cualquier miembro adicional de las delegaciones que viaje en función oficial, esto teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes son menores de edad, un grupo que en su mayoría no contará con su plan de vacunación completo.

En tal sentido, la Federación Sudamericana de Golf contará en el club sede con el apoyo de un laboratorio especializado que tomará las pruebas a los miembros oficiales de las delegaciones (ocho jugadores y dos delegados), asumiendo el costo de dicho procedimiento. Miembros distintos de la delegación o integrantes que requieran de dicha prueba a su salida de territorio ecuatoriano podrán igualmente tomarse la prueba, asumiendo los costos de la misma.

Igualmente, se hace obligatorio el uso de mascarillas en zonas y áreas específicas, como en el Transporte Oficial, Áreas Sociales del Club Sede y del Hotel Oficial.

En esta misma reunión virtual llevada a cabo el 4 de agosto, se confirmó que se sigue adelante con la organización del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, la máxima cita del golf sudamericano y que se llevaría a cabo en la semana del 22 al 27 de noviembre en el Club de Golf Los Leones en Santiago de Chile. En esa misma semana (26 de noviembre), se llevará a cabo también el Congreso Ordinario de la Federación Sudamericana de Golf.