Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Erich Fortlage y María José Marín, ganadores del Nico Open en Colombia

Erich Fortlage y María José Marín, ganadores del Nico Open en Colombia

mayo 27, 2023

Con triunfos del paraguayo Erich Fortlage y la colombiana María José Marín se cumplió a finales de mayo la edición inaugural del Nico Open presentado por Wesport, certamen de las nacientes International Pathway Series de la American Junior Golf Association (AJGA) y que contó con la presencia de jugadores de seis de los países sudamericanos.

Dos de los jugadores más representativos del momento en la región refrendaron sus condiciones de favoritos, dominando sin contratiempos en la competencia. Fortlage, vigente campeón sudamericano juvenil, así como Marín, la mejor jugadora del Ranking Sudamericano Amateur, sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas de 2023, como se dijo ganando de manera holgada.

“Fueron tres días muy buenos, pegué bien, me adapté a las condiciones del campo y encontré un buen juego en la última ronda para cerrar de buena manera este torneo que es muy importante que haya llegado a Suramérica. Estoy muy contento con este resultado”, señaló Fortlage, que contó sendas rondas de 67-70-71 para imponerse con 208 (-8) en la general.

El colombiano Juan Carlos Velásquez, el mejor de los cafeteros en el pasado Latin American Amateur Championship, concluyó segundo, firmando dos rondas de 70 (-2) y un registro de 76 (+4) el segundo día. Mateo Castro (+1), también local, fue tercero en solitario.

Marín, por su lado, aportó la mejor tarjeta en dos de los tres días de juego, con un poderoso 65 inicial y complementos de 70-66, firmando 201 (-15) para ganar por 10 golpes. La colombiana Ana Sofía Murcia, igualmente campeona sudamericana juvenil, acabó segunda en 210 (-5), seguida por la también local Mariana Vega, en 221 (+5).

“Fue un día increíble. Sabía que tenía ventaja, pero enfrenté el campo de la misma manera en la que lo había hecho durante los últimos días y eso me permitió conseguir una buena ventaja para cerrar el torneo”, aseguró Majo, que volvió a la victoria tras su presentación como la única latina en el Augusta National Women’s Amateur en abril pasado.

Como se dijo, el Nico Open puso a Sudamérica en el radar de la American Junior Golf Association como el primer campeonato de dicha organización en la región.

“La verdad que esta fue una experiencia increíble, muchos niños, la gente estuvo muy feliz y creo que se logró el objetivo, seguir haciendo crecer el golf en la región permitiendo que la AJGA llegue a Suramérica”, sostuvo el anfitrión del certamen, el colombiano Nicolás Echavarría, que espera mantener el certamen por varios años más en la programación de dicho circuito.

Vea POSICIONES FINALES