Inicio 9 Noticias 9 ‘Es un gran honor representar a Chile y a Sudamérica en la IGF’: Soulodre

‘Es un gran honor representar a Chile y a Sudamérica en la IGF’: Soulodre

octubre 30, 2020

Tal como se anunció la semana anterior, Argentina y Chile fueron anunciados dentro del grupo de los países integrantes del Consejo Administrativo de la International Golf Federation (IGF), nombramiento que mantiene a nuestra región como protagonista en el concierto internacional.

El argentino Miguel Lesson y la chilena Desirée Soulodre estarán entonces en las reuniones periódicas de esta organización, en la cual también están Puerto Rico y México en representación de Centro América, entre otros países.

“Es un honor, forma parte de esta organización. Cuando me nombraron en 2018, nunca dimensioné de qué se trataba y de a poco he ido entendiendo. Es muy importante para Sudamérica y por supuesto para Chile tener una pequeña voz en estos organismos internacionales que son tan importantes”, aseguró Soulodre, que ya había sido nombrada en 2018 en este mismo consejo.

El análisis previo a la toma de las principales decisiones de la entidad, como sedes de los grandes certámenes, así como las iniciativas que buscan el crecimiento del golf a nivel mundial, se desarrolla en el ámbito de las reuniones del consejo, lo que permite a nuestros dos representantes tener presencia en estos tópicos.

“El Comité Administrativo lo que hace es que analiza previo a la toma de decisiones del directorio de la IGF. Este año, por ejemplo, se tomó la decisión de hacer el Mundial Amateur en años impares para evitar cruzarse con los Juegos Olímpicos. En la votación en la Bienal del 20 de octubre se decidió la sede del Mundial en los Emiratos Árabes, entonces vamos a tener el Mundial en Paris (2021) y luego en Emiratos (2023)”, agregó.

Sobre la posibilidad que el Mundial Amateur regrese a Sudamérica por quinta ocasión en la historia, Soulodre aseguró: “Uno siempre tiene la esperanza que estos torneos en la región se repitan. Creo que se ve un poco más lejos, hoy día pensaría que son tres o cuatro países los que podrían tener el Mundial. Hay que conseguir buenos auspicios y eso hoy día no está fácil. En un horizonte de unos seis años yo no creería que vuelva a Sudamérica”, puntualizó.