Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Espectacular semana de Majo Marín en el ANWA 2023

Espectacular semana de Majo Marín en el ANWA 2023

abril 03, 2023
La colombiana María José Marín fue Top-15 en el Augusta National Women’s Amateur

La colombiana María José Marín, en una histórica actuación que la llevó a ser la primera sudamericana en superar el corte en la competencia, igualó en el puesto 14 al cierre del Augusta National Women’s Amateur 2023, poniendo un nuevo logro en su destacada carrera apenas a sus 16 años.

Marín, que se ratifica como la número uno del Ranking Sudamericano Amateur, completó los dos primeros días de juego en el trazado de Champions Retreat en 143 golpes (-1), resultado que la dejó lista para jugar la ronda final del certamen en el mítico campo sede en apenas un par de días del Masters.

Allí, recorriendo el campo que soñó desde niña, ‘Majo’ vivió los rigores de uno de los trazados más imponentes del mundo al poner tres bogeys en la ida y uno más al 10, lo que la obligó a salir del Top-10 en el que había iniciado la ronda. Un birdie en el 16 y un nuevo error en el 17 le dieron el 76 (+4) final con el que presentó los 219 con los que selló la semana.

Más allá de las estadísticas, lo hecho por Marín se destaca el en los puntos altos de la temporada, al como se dijo convertirse en la primera jugadora de nuestra región en avanzar a esta codiciada ronda final, superando a sus compatriotas Valentina Giraldo (2019) y Valery Plata (2022), la paraguaya Sofía García (2021) y la argentina Agustina Zeballos (2021) como las anteriores sudamericanas presentes en el certamen.

“Fue una experiencia maravillosa. Poder competir en esta edición del ANWA. Llegar acá fue todo un reto y competir con las mejores aficionadas del mundo fue un reto aún mayor, teniendo en cuenta que fue en el campo de Augusta National Women’s Amateur, que las condiciones del campo no estuvieron nada sencillas, pero se sintió demasiado bien estar acá, donde siempre lo había soñado”, aseguró María José.

Marín, que en agosto próximo emigrará a suelo estadounidense para enrolarse en las filas de la Arkansas University, cumplo entonces con ese sueño de jugar en uno de los templos del golf mundial, con una buena asistencia de público en la jornada de sábado.

“Me siento muy bien cuando la gente me ve jugar, yo solo tengo que jugar mi golf y no tengo que fijarme en lo que hay alrededor mío, así que me siento muy cómoda jugando con el público y a este nivel”, agregó la caleña, que seguirá con un apretado calendario de competencias en las siguientes semanas.

El título fue para la estadounidense Rose Zhang, la mejor amateur del mundo y que sumó un nuevo reconocimiento a su ilustre carrera aficionada al superar en desempate a la también local Jenny Bae. El desenlace fue vibrante, con Zhang jugando en +4 en Augusta e igualando al frente con Bae (70) en 207 golpes (-9).

Dos hoyos adicionales fueron necesarios para que Zhang se quedara con la victoria, sumando este Augusta National Women’s Amateur al trofeo del U.S. Women’s Amateur y a un título de la NCAA en Stanford.

Vea POSICIONES FINALES