Inicio 9 Noticias 9 ‘Espero inspirar a más jugadores de mí país’: Nicolás Echavarría

‘Espero inspirar a más jugadores de mí país’: Nicolás Echavarría

marzo 07, 2023
Nicolás Echavarría, el campeón del Puerto Rico Open

El golf sudamericano vibró el pasado fin de semana con la coronación del colombiano Nicolás Echavarría como el vencedor del Puerto Rico Open, convirtiéndose en el tercer jugador cafetero en triunfar en la máxima categoría del golf mundial.

Sin tiempo para asimilar y disfrutar de su nueva condición de ganador de la máxima categoría (por su victoria clasificó al The Players Championship esta semana), el campeón sudamericano prejuvenil 2009 y ganador del Sudamericano por Equipos 2015 es consciente de su papel como nuevo referente golfístico en su país, ídolo para las nuevas generaciones.  

“Me siento contento de poder darle alegrías a mi país en un deporte tan pequeño que es el golf para Colombia. Inspirar a muchos niños y crecer el golf en Colombia es todo para mí. Fue una semana que sin, querer, me cambió la vida. Ya uno juega torneos más grandes, está en un nivel más alto se puede decir. Ganar en el PGA Tour no te lo quita nadie”, afirmó Echavarría, que sumó su nombre al de Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz como poseedores de títulos en el PGA Tour.

Ser ahora el ídolo de nuevas generaciones de golfistas de su país es una responsabilidad que ‘Nico’ asume con tranquilidad, recordando lo que él mismo vivió hace una década. “Camilo siempre fue mi mentor, mi ídolo. El sábado en la noche me envió un audio en el que me dijo que en algún momento de la ronda sentiría que iba a perder control de la situación y fue tal cual, en el hoyo 6 pensé que todo podía escaparse, por suerte pude estar entero después de ese bogey y me sirvieron mucho sus palabras”, confesó.

Pero no solo ser referente deja tranquilo a Echavarría. En su mente está el poder acercar aún más al golf y las oportunidades a más jugadores en los próximos años. “Tengo una idea y es intentar crecer el golf público en Colombia. Hay pocas oportunidades para que la gente pueda jugar. La gente no tiene acceso a los clubes y es muy costoso ser miembro de un club, así que un sueño para mí es tener un campo público en Medellín y en otra parte del país”, señaló.

Echavarría se convirtió así en el primer sudamericano campeón en el PGA Tour desde el chileno Joaquín Niemann en el Génesis Invitational en febrero de 2020, sumándose al grupo de jugadores que de cinco países de nuestra región han obtenido títulos en la máxima categoría.