Inicio 9 Destacadas 9 Esta semana, Sudamérica está presente en la International Golf Conferencia de The R&A

Esta semana, Sudamérica está presente en la International Golf Conferencia de The R&A

abril 26, 2023

Delegados de Argentina, Colombia y Chile, así como representantes de la Federación Sudamericana de Golf, estarán presentes esta semana en una nueva edición de la International Golf Conference, reunión organizada por The R&A en St. Andrews y que luego de seis años regresa consolidado como el gran ‘cónclave’ del golf mundial.

Bajo el slogan ‘Golf’s Golden Oportunity’, y con la presencia de 75 delegados de todo el planeta, los principales directivos del golf internacional discutirán la agenda que regirán las políticas e iniciativas encaminadas a mejorar la práctica de nuestro deporte en los próximos años, enfocados en adaptar desde lo institucional, lo administrativo y por supuesto lo deportivo al golf en los tiempos cambiantes de la actualidad.

“Mucho ha cambiado desde que se celebró la primera edición de nuestra conferencia internacional en 2017. Lo que no ha cambiado son los valores que hacen que el golf sea tan especial y lo hemos visto convertirse en una actividad al aire libre segura y saludable durante las dificultades que hemos enfrentado. Tenemos una oportunidad única para que el golf crezca sobre la base de sus sólidos cimientos y las tendencias mundiales que estamos viendo en torno a la actividad y la sostenibilidad”, aseguró Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A y uno de los conferencistas en la semana.

Las instalaciones del Fairmont St. Andrews, muy cerca de la sede de The R&A y del mítico Old Course, reciben entonces a los invitados a esta Golf Conference, en tres provechosos días en los que se abordarán temas tan diversos como la salud en torno al golf, el estado actual del deporte, ítems de sostenibilidad, consolidación de marcas, nuevos formatos del golf y el ‘engagement’ con las nuevas audiencias, entre otros. Todo, bajo el objetivo de estar en un momento único para potenciar al golf, un ‘oportunidad de oro’.

“Durante la conferencia, veremos cómo aprovechar esa oportunidad de manera estratégica y colaborativa y escucharemos de expertos en la industria y otros deportes cómo han logrado ese éxito. También compartiremos el gran trabajo que muchos de ustedes han estado haciendo en el mundo del golf y las formas en que R&A puede apoyarlos mientras trabajamos hacia nuestro objetivo de garantizar que el golf prospere por los próximos 50 años”, señaló Slumbers.

En la conferencia, además de los representantes de nuestros países sudamericanos estará presente el argentino Mark Lawrie, Director para América Latina y el Caribe de The R&A, como parte de los expositores en la conferencia.