Inicio 9 Noticias 9 ¡Felicidades, Mito! Nuevo jugador del PGA Tour

¡Felicidades, Mito! Nuevo jugador del PGA Tour

junio 14, 2021
Pereira podrá debutar en el PGA Tour en un par de semanas en el Travelers

Gran balance para el golf suramericano reportó esta semana el resultado del Korn Ferry Tour estadounidense, en el BMW Charity Pro-Am en Carolina del Sur. El chileno Guillermo Pereira entró en los libros de historia del golf en la región al convertirse en el primer jugador de la región en conseguir la promoción automática al PGA Tour al obtener su tercera victoria de la temporada.

El chileno se convirtió entonces en el primer sudamericano en obtener la ansiada ‘Battlefield Promotion’ tras ganar su segundo certamen consecutivo en el Korn Ferry Tour. ‘Mito’ podrá debutar en la máxima categoría la semana siguiente al U.S. Open en Torrey Pines.

Pereira cerró con ronda de 64 (-7) y totalizó 258 (-27), venciendo por cuatro a Justin Lower, que había salido como líder luego de los primeros 54 hoyos. “Todavía no lo puedo creer, si alguien me decía que iba a ganar tres veces en el Korn Ferry Tour no lo hubiera creído. Ya estaba feliz con haber asegurado la tarjeta la semana pasada, pero ahora poder debutar en el PGA Tour en dos semanas es algo increíble”, dijo Pereira en una rueda de prensa con medios latinos. 

“Esto es el fruto de un trabajo largo y en el último tiempo he estado jugando el mejor golf de mi vida. Llegué esta semana con mucha confianza, pero también con mucho en la cabeza por todo lo que había pasado la semana pasada y de pronto me encontré jugando el jueves y creo que todo eso me ayudó a no pensar tanto en la posibilidad de ganar tres veces”, dijo el chileno de 26 años, cuya primera victoria fue en el Country Club de Bogotá Championship en febrero del año pasado, previo a la suspensión por la pandemia por el COVID-19 y la segunda la semana pasada en el Rex Hospital Open.

Pereira ya había logrado también un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio la semana pasada y esto no cambiará sus planes para el futuro. “La verdad todavía no me puse a pensar cómo será el calendario que viene, pero a los Juegos Olímpicos seguro que viajaré. Ya cuando esté más tranquilo analizará las opciones”, dijo Pereira. 

Las últimas cinco semanas del chileno fueron impresionantes, a las dos victorias que tuvo en las últimas dos semanas le sumó un segundo puesto, luego de caer en desempate y otros dos Top-10.

Por otro lado, el colombiano Nicolás Echavarría ajustó un nuevo Top-10 en el año, igualando en la octava oposición con 268 golpes. (-17). El argentino Augusto Núñez (-14), estuvo en el empate por el puesto 26, siguiendo con la presentación de los jugadores de la región en esta nueva oportunidad, con el argentino Julián Etulain (-10), empatando en el puesto 52. El colombiano Marcelo Rozo y el brasileño Rodrigo Lee estuvieron fuera del corte.