Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Fernández de Oliveira, Martínez y Andrade, los líderes iniciales en el Abierto Sudamericano Amateur 2022

Fernández de Oliveira, Martínez y Andrade, los líderes iniciales en el Abierto Sudamericano Amateur 2022

enero 12, 2022
Fernández de Oliveira, líder en varones este miércoles en Ecuador

El argentino Mateo Fernández de Oliveira, la mexicana María José Martínez y la colombiana Carolina Andrade se convirtieron este miércoles en los líderes iniciales del Abierto Sudamericano Amateur, la primera competencia de la temporada 2022 a nivel regional y que dio comienzo en el bien cuidado campo del Quito Tenis & Golf en la capital ecuatoriana.

Una jornada ideal para el juego fue la que se vio este miércoles en el Quito Tenis & Golf Club al norte de la capital ecuatoriana, en la jornada que dio inicio al Calendario Oficial de competencias de la Federación Sudamericana de Golf en 2022.

Superando distintos obstáculos en los días previos, por fin el campeonato se puso en marcha, mostrando dos cerrados tableros de posiciones, como es habitual en apenas 18 hoyos de emociones.

Fernández de Oliveira, el mejor sudamericano del World Amateur Golf Ranking y por ende puntero en el Ranking Sudamericano Amateur, respondió al favoritismo en las horas previas, al recuperarse de una seguidilla de tres errores con una espectacular cadencia de cinco ‘birdies’ seguidos al promediar la vuelta,

“Pegué muy bien, de ‘tee’ a ‘green’, en el medio de la vuelta tuve un buen trecho de ‘birdies’, pude meter algunos ‘putts’ que me dejé para ‘birdies’, aproveché el buen momento y fui paciente toda la vuelta y esa fue la clave del día”, aseguró Fernández de Oliveira, que debido a algunos inconvenientes logísticos en las horas previos arribó junto con sus compañeros apenas en la mañana de este miércoles al club sede.

Sin poder cumplir con las jornadas de práctica, Mateo supo sobreponerse a esta situación para ponerse adelante en uno de los últimos grupos de la jornada. “Tuvimos una mala pasada ayer, nos pasaron una cantidad de cosas y finalmente llegamos hoy miércoles a las 7:00 a.m. directo al hotel y al club. La cancha me sorprendió para bien, muy contento de haber podido poner una buena vuelta”, agregó.

Los venezolanos Juan Yumar y Gerardo Alemany, con 69 (-2), igualaron en la segunda casilla, mostrando nuevamente un importante progreso para el golf de su país en certámenes sudamericanos. Cuarto, en -1, estuvo el chileno Clemente Silva, mientras que otros cuatro jugadores, entre los que está el ecuatoriano Ben El Cohn, empatan en la quinta posición en pares (71).  

Mientras, en damas, Martínez y Andrade marcharon con buen paso en esta apertura al firmar las únicas tarjetas bajo par entre las damas y pasando adelante en el apretado tablero de colocaciones tras esta primera ronda. La también colombiana Ana Sofía Murcia y la peruana Daniela Ballesteros, en pares, empatan en la tercera colocación.

Martínez, en último año en el equipo de la Universidad de Houston, recuperó un doble ‘bogey’ en la recta final de su primera vuelta con un cierre de ‘birdie’-‘birdie’ y dos aciertos más en el regreso se quedó en la mejor posición posible en este debut en la competencia sudamericana. La jugadora de Veracruz disputa esta semana una nueva competencia en suelo sudamericano tras haber estado presente en el Women’s Amateur Latin America en Argentina, quedando en el Top-30 del campeonato.

Andrade, por su parte, ajustó su juego también en los hoyos finales, devolviendo un par de ‘birdies’ iniciales con un doble error en sus primeros hoyos y cerrando con dos aciertos más en la parte final. La jugadora de Bogotá, integrante del elenco campeón de su país en la pasada ‘Copa Los Andes’, marcha también en último año en la Florida International University.

La mexicana María Fernanda Martínez, la colombiana María Alejandra Hoyos y la peruana Aitana Tuesta, todas con 73 (+1), igualan en el quinto lugar, seguidas por la campeona defensora en la semana, la también colombiana María José Bohorquez (+2).

Vea POSICIONES – Caballeros

Vea POSICIONES – Damas

María José Martínez, una de las líderes en damas