Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El brasileño Fred Biondi, destacado en el U.S. Amateur 2022

El brasileño Fred Biondi, destacado en el U.S. Amateur 2022

agosto 22, 2022
Fred Biondi, el mejor jugador del momento en Sudamérica

Una gran semana para el golf brasileño y sudamericano en el U.S. Amateur. El mejor jugador de nuestra región en la actualidad, el brasileño Fred Biondi, se destacó en el campeonato aficionado más importante del golf estadounidense al empatar en el liderato de la fase de clasificación en Paramus (Nueva Jersey) y avanzar hasta la segunda fase del cuadro de match.

Rondas de 69-69 en los campos par 70 y 71 del Ridgewood Golf y Arcola Country Club le dieron a Biondi la siembra número cuatro del cuadro, igualando con los estadounidenses Luke Gutschewski y Michael Thorbjornsen y el sueco Hugo Townsend en la fase previa. Luego, eliminó al local Frankie Capan, antes de encontrarse en segunda ronda con el eventual campeón, el estadounidense Sam Bennett, el cual lo sacó con 6&5 en contra.

Pese a ese temprano revés, Biondi siguió demostrando su gran nivel actual en suelo estadounidense, como se dijo destacándose como el mejor del Ranking Sudamericano Amateur por estas fechas.

El argentino Mateo Fernández de Oliveira, segundo en el mismo conteo, también cumplió con una buena semana, al irse con 143 golpes (+2) en la fase de clasificación para ser siembra número 28 del cuadro. Pese a librar un duelo bastante apretado frente al australiano Hayden Hopewell, terminó eliminado por el oceánico en el hoyo 19.

Los argentinos Vicente Marzilio (+8), Joaquín Ludueña (+16) y David Prone (+18) y el venezolano Juan Ignacio Yumar (+19) también estuvieron presentes, pero no superaron el corte de la fase de clasificación.

BIONDI, EL NÚMERO UNO DEL PGA TOUR UNIVERSITY RANKING

El brasileño arrancará su último año en el golf universitario estadounidense como el número uno del PGA Tour University Ranking, con una gran oportunidad de entrar al Korn Ferry Tour en la siguiente campaña. Así se desprende del listado inicial publicado por el tour estadounidense, destacando el gran rendimiento del brasileño, en último año de la Florida University.

Si Biondi permanece entre los cinco primeros puestos al final de la temporada, obtendrá la membresía completa de Korn Ferry Tour por la temporada 2023, mientras que los números 6 al 15 tendrán la opción de jugar en el PGA Tour Canadá o en el PGA Tour Latinoamérica. El sueco Ludvig Aberg y los estadounidenses Sam Bennett (ganador del U.S. Amateur), Austin Greaser y Travis Vick, completan el Top-5.