Inicio 9 Noticias 9 Fred Biondi se destaca en el Top-3 del PGA Tour University Ranking

Fred Biondi se destaca en el Top-3 del PGA Tour University Ranking

febrero 15, 2023
Fred Biondi, el mejor sudamericano en la actualidad en el golf amateur

Luego de su victoria un par de semanas atrás en el Sea Best Invitational en el TPC Sawgraas en Ponte Vedra Beach (La Florida), el brasileño Fred Biondi siguió como protagonista en el golf universitario estadounidense, conservando la tercera posición en el ranking del PGA Tour University, siendo el mejor jugador amateur de la región en la historia reciente de nuestro golf en dicho país.

Biondi, puesto 15 esta semana en el World Amateur Golf Ranking, superó en desempate a Ricky Castillo, su compañero de equipo en los Gators de la Universidad de La Florida, para obtener en un gran escenario como el Dye’s Valley Course en el TPC Sawgrass su tercera victoria individual en el circuito colegial estadounidense. Luego, fue sexto en el Gators Invitational, en su séptima presentación en la temporada.

El brasileño cuenta con 1123 puntos promedio en el citado conteo del PGA Tour University, detrás del sueco Ludvig Aberg (Texas Tech) y el estadounidense Austin Greaser (North Carolina Chapel Hill), primero y segundo en el conteo.

Como se recuerda, el ranking PGA Tour University reúne a los mejores jugadores de último año de División I de la NCAA, entregando membresías para el PGA Tour al final de las finales del golf universitario a mitad de año. El mejor clasificado en el ranking luego del cierre de la temporada recibirá exención completa para el PGA Tour, siendo elegible para los torneos de field abierto, aproximadamente unos 14 torneos.

El Ranking de la PGA Tour University se creó en 2020 para brindarles a los universitarios un camino hacia el golf profesional. El listado se calcula con base en resultados de División I de la NCAA, torneos del PGA Tour y eventos seleccionados del DP World Tour. Durante las últimas tres temporadas, los jugadores mejor clasificados han recibido distintos niveles de acceso al Korn Ferry Tour y a otros circuitos de desarrollo del PGA Tour.

El argentino Mateo Fernández de Oliveira, en la alineación de la Arkansas University, es el segundo jugador sudamericano presente en este ranking, ubicado en la casilla 16 en el orden. El peruano Julián Perico (58), el argentino Segundo Oliva (68) y el ecuatoriano Esteban Missura (197) están igualmente en el conteo.

RANKING – PGA TOUR UNIVERSITY