Inicio 9 Noticias 9 Garcés, Escauriza, Argentina y Venezuela: campeones en el Nacional Amateur en Brasil

Garcés, Escauriza, Argentina y Venezuela: campeones en el Nacional Amateur en Brasil

julio 08, 2019
María Fernanda Escauriza y Felipe Garcés, los ganadores en Brasil

El ecuatoriano Felipe Garcés y la paraguaya María Fernanda Escauriza se quedaron con los títulos individuales al cierre de la edición 89 del Campeonato Brasileño de Golf Amateur, uno de los torneos de mayor tradición en nuestra región y que contó con un destacado grupo de participantes de las naciones sudamericanas.

Organizado por la Confederación Brasileña de Golf en el Campo del Golf Olímpico, el torneo tuvo adicionalmente su tradicional competencia por países, la ‘Copa Mario González’, la cual fue ganada por Argentina. Igualmente, este 2019 marcó el debut del certamen por equipos en la rama femenina, la ‘Copa Elizabeth Nickhorn’, que fue ganada por Venezuela.

Las fuertes lluvias que se presentaron entre jueves y viernes en Río de Janeiro obligaron a recortar una ronda de juego, permitiendo la coronación de los nuevos ganadores a 54 hoyos de juego.

Garcés, que comenzó el último empate empatado con los argentinos Juan Ignacio Noba y Leandro Correa, se quedó con el título con 217 (75, 71, 71) con ventaja sobre el brasileño Daniel Kenji Ishii, segundo a uno más (72, 77, 69). El colombiano Juan Francisco Mejía, por su parte, hizo 219 (74, 77, 68) para estar en la tercera posición.

Tal como se dijo, en la ‘Copa Mario González’ los argentinos Correa y Noba sumaron 445 golpes (+19) superando a Ecuador, de la mano de Garcés y Nicolás Escobar.

El torneo femenino tuvo a la paraguaya Escauriza como la primera ganadora en la historia, con una sumatoria de 222 (73, 74, 75), contra los 225 de la uruguaya Jimena Marques y la venezolana Valentina Gilly.

Las venezolanas Valentina y Vanessa Gilly, a su vez, se quedaron con el triunfo en la citada ‘Copa Elizabeth Nickhorn’ con 451 golpes, venciendo a las peruanas Micaela Farah y Luisamariana Mesones, segundas.

Jugadores de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela participaron en la competencia, con la presencia de 57 caballeros y 33 damas y contó con el apoyo no solo de la Federación de Golf del Estado de Río de Janeiro, sino del apoyo institucional del Comité Olímpico Brasileño (COB).

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)