Inicio 9 Noticias 9 Gareth Bale, nuevo embajador de The R&A

Gareth Bale, nuevo embajador de The R&A

febrero 02, 2022
Bale es un aficionado importante al golf

El futbolista del Real Madrid y de la selección galesa, Gareth Bale, es el nuevo embajador global de The R&A, con el objetivo de apoyar y promocionar las actividades que la entidad rectora del golf en todo el mundo (a excepción de Estados Unidos y México) lleva adelante para incentivar a que más personas practiquen este deporte.

Bale, con más de 100 millones de seguidores en sus redes sociales y un fanático del golf, se suma al músico irlandés Niall Horan, como embajadores de The R&A que colaboran en la promoción de distintas campañas y programas dirigidos especialmente a jóvenes y mujeres de todo el mundo. Tal es la pasión de Bale y Horan por el golf que ponen a disposición de The R&A su tiempo y renombre en forma honoraria para continuar con el desarrollo del deporte en cada rincón del planeta.

«El golf es un deporte increíble y siempre he tenido la ambición de impulsar a más personas a practicarlo. Este es un movimiento realmente emocionante por parte de The R&A y me honra poder jugar un papel importante en su esfuerzo para inspirar a personas de todas las edades a probarlo», aseguró el galés, quien tiene 2 de hándicap y es el dueño de la frase: “Golf, Gales, Madrid, en ese orden”.

Por su parte Phil Anderton, Chief Development Officer de The R&A, señaló que «la pasión de Gareth por el golf es clave para todos y desempeñará un papel influyente en el apoyo de las nuevas iniciativas. Queremos llegar a nuevas personas que aún no son conscientes de los grandes beneficios que ofrece el golf, incluidos la salud y el bienestar, y creemos que modelos a seguir como Gareth pueden ayudar a inspirar a más mujeres y jóvenes. Vemos un gran potencial en este enfoque y trabajamos para lograr acuerdos similares con otras personalidades influyentes».

Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales.

Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 143 países y con el consentimiento de 158 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de Estados Unidos y México (bajo jurisdicción de la Usga); con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.