Inicio 9 Noticias 9 Gran comienzo esta semana del Seminario Nivel 2 de las Reglas de Golf

Gran comienzo esta semana del Seminario Nivel 2 de las Reglas de Golf

septiembre 08, 2021
Masiva fue la convocatoria para esta nueva iniciativa que contó con el apoyo de The R&A

Dos provechosas jornadas de apertura se vivieron en esta primera semana de septiembre, en el arranque del Seminario de Reglas de Golf Nivel 2, la actividad académica organizada por la Federación Sudamericana de Golf con el apoyo de The R&A y que permitirá a un nutrido grupo de asistentes ampliar sus conocimientos relacionados con el juzgamiento de nuestro deporte.

Participantes de nueve de los diez países de Sudamérica, así como un importante número de invitados de Centroamérica se reencontraron, así fuera de manera virtual, en esta iniciativa que no solo busca propagar la instrucción en las normas que reglamentan nuestra disciplina, sino incrementar la cantidad y la calidad de los árbitros y jueces en la región con miras a fortalecer el crecimiento del golf en la región.

“Es siempre un placer para The R&A estar participando y apoyando este tipo de iniciativas. Agradecemos a la Federación Sudamericana de Golf el esfuerzo de organizar un Seminario de estas características, que para nosotros en la región es fundamental al poder transmitir el conocimiento de las Reglas de Golf en la región”, anotó Mark Lawrie, Director para América Latina y el Caribe de The R&A.

“El golf necesita de árbitros capacitados que puedan en el ‘minuto de terror’ (y las largas horas de aburrimiento), que son las que sobrellevan los árbitros en los campeonatos, el poder solucionar inconvenientes que permiten que los campeonatos se desarrollen de la manera correcta. Insisto cuán importante es para nosotros toda tarea que se haga por la difusión y el conocimiento de las Reglas de Golf, para tener más y mejor cantidad de árbitros, lo que suma al crecimiento de nuestro deporte”, agregó el directivo argentino en la apertura de este seminario.

Como se recuerda, el Seminario Nivel 2 se llevará a cabo todos los lunes y miércoles de este mes, en sesiones promedio de dos horas al final de la tarde, en las que se abordarán distintas ópticas y aproximaciones a esta exigente pero apasionante materia de las reglas de nuestro amado deporte.

“Quiero saludar a todos, en especial al Comité de Reglas de la Federación Sudamericana. Me consta que han hecho un trabajo tremendo por llevar a cabo este Seminario, sé que no es fácil hacerlo de manera virtual y sé que se ha preparado a conciencia. Necesitamos más y mejores árbitros de golf en Sudamérica y esa es un poco también la idea de este curso”, afirmó por su parte Felipe Bertín, presidente actual de nuestra entidad.

Bajo la batuta del argentino Eduardo Botte, representante por la Federación Sudamericana de Golf ante el Rules of Golf Committe de The R&A., el curso finalizará con la posibilidad de rendir el examen respectivo para aprobar este segundo nivel de enseñanza, un logro que no es poco y que, como se dijo, va en pro del crecimiento de nuestro golf.