Inicio 9 Copa Los Andes 9 Gran expectativa por la definición este sábado de la Copa Andes 2019 en Paraguay

Gran expectativa por la definición este sábado de la Copa Andes 2019 en Paraguay

noviembre 29, 2019
La codiciada Copa Los Andes conocerá a sus nuevos campeones este sábado

Los equipos de Argentina y Colombia son, a falta de una ronda en el campo del Yatch Golf Country Club en Asunción, los líderes en el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Andes’ 2019, certamen que coronará a sus nuevos campeones este sábado en una ronda final que se antoja vibrante.

La competencia, organizada por la Federación Sudamericana de Golf y la Asociación Paraguaya de Golf, con el apoyo de The R&A, ha demostrado nuevamente ser el certamen del golf amateur por excelencia en nuestra región, permitiendo el lucimiento de importantes jugadores y dejando en firme una final de alto voltaje entre los equipos que marchan en las primeras casillas.

En varones, los argentinos mantuvieron el paso demoledor de la semana al superar sin mayores inconvenientes a Brasil y a Venezuela, llegando a la jornada final con puntaje perfecto, con doce puntos de doce posibles.

La segunda posición es para Colombia, elenco que se constituye en el último escollo a superar por parte de Argentina en camino hacia la victoria, precisamente en el duelo que se antoja más interesante para este sábado en la ronda final.

Los colombianos empataron con Chile y superaron también de manera holgada a Perú para llegar a la ronda final con un global de once puntos. Chile, el tercero en discordia, está tercero con nueve unidades y con una muy corta posibilidad de ser campeón de darse una combinación de resultados.

Ecuador, con siete puntos, es cuarto, seguido por Paraguay, Venezuela y Brasil, con cuatro unidades. A esta altura, la lucha por el descenso la libran Perú (dos puntos) y Uruguay (uno), en otro de los atractivos de la jornada.

En damas, por otro lado, las colombianas dieron un claro paso en sus aspiraciones de volver al triunfo al superar en reñido duelo a Argentina y llegar a once puntos en el tablero, dos menos que las argentinas, segundas en solitario.

Las cafeteras cedieron un empate en la víspera con Paraguay, superando también sin atenuantes a Perú y llegando como la primera opción a la jornada final. Argentina, igualmente, venció a las peruanas, quedándose con opción también para la ronda final, aunque esperando otros resultados.

Las colombianas jugarán contra Venezuela y Ecuador, mientras que las argentinas disputarán la ronda final con Chile y Brasil, esperando un traspié de las primeras para aspirar a la corona.

La tercera casilla, con ocho puntos, es para Chile, al igual que en caballeros con una pequeña opción de ir por la victoria. Venezuela y Paraguay siguen con siete unidades, con Uruguay en la sexta plaza con uno menos.

En el aspecto del descenso, Ecuador está octavo con dos puntos y Perú marcha noveno con un punto.

VEA POSICIONES Y RESULTADOS