Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Gran field presente en el golf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 esta semana

Gran field presente en el golf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 esta semana

octubre 31, 2023
El campo de Prince of Wales es la sede esta semana del golf panamericano

Con uno de los fields más importantes de los últimos meses en la región, este jueves 2 de noviembre se pone en marcha la competencia de golf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, justas que contarán con la presencia de representantes de nuestros diez países sudamericanos, en el campo del Prince of Wales es la capital chilena.

El certamen contará con varios de nuestros mejores jugadores, involucrando profesionales y aficionados en pos de las medallas en disputa. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad la competencia no se jugará por equipos, solo a título individual.

Liderados por la delegación del país anfitrión, los nombres ilustres aseguran una gran semana golfística. Joaquín Niemann y Guillermo Pereira parten con el rótulo de favoritos a quedarse con el oro, acompañados por grandes jugadores que destacan en circuitos como el PGA Tour, el LPGA Tour o las LIV Series, entre otros.

Los argentinos Jorge Fernández-Valdés y Alejandro Tosti, los colombianos Sebastián Muñoz y Ricardo Celia y los paraguayos Fabrizio Zanotti y Erick Fortlage destacan por nuestra región en la rama masculina, lo mismo que Rodrigo Lee y Andre Xavier Borges en Brasil o que Luis Fernando Barco y Joaquín Lolas de Perú, entre otros.

En damas, igualmente, son varias las jugadoras que arriban a Santiago con importantes palmareses. Mariajo Uribe y Valery Plata de Colombia, Milagros Chávez y Sofía García de Paraguay y Magdalena Simmermacher y Valentina Rossi de Argentina integran el grupo inicial de favoritas, en el amplio abanico de participantes.

En total, 30 caballeros y 32 damas estarán entonces en competencia desde este jueves y hasta el próximo domingo 5 de noviembre en el citado campo de Prince of Wales, sede de importantes campeonatos en las últimas temporadas, entre ellos la edición 2018 del Latin American Amateur Championship, entre otros.

Diseñado en 1930 por Alex MacDonald, miembro del club y empresario británico dedicado al diseño de campos, el Prince of Wales Country Club se destaca por sus fairways angostos y greens de bentgrass, conocidos por tener sutiles pendientes que presentan un desafío para golfistas de todas partes del mundo. Fue sede del World Amateur Team Championship femenino en 1998 y del Chile Classic del Web.com Tour entre el 2012 y 2014.

El campeonato se jugará a cuatro rondas (72 hoyos), coronando a los mejores tres por categoría (oro, plata y bronce) el domingo 5 de noviembre luego de las 3:00 p.m.