Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Mateo Fernández en el Western Amateur y Fuenmayor en el Canadian Amateur

Mateo Fernández en el Western Amateur y Fuenmayor en el Canadian Amateur

agosto 07, 2022
El argentino llegó a la gran final del campeonato

El argentino Mateo Fernández de Oliveira y el colombiano Mateo Fuenmayor tuvieron importante participación en prestigiosas competencias amateur en Norteamérica, poniendo de nuevo el nombre de la región en alto. Fernández de Oliveira alcanzó la final del Western Amateur Championship, mientras que Fuenmayor estuvo en el Top-10 del Canadian Amateur y como el único sudamericano presente.

Él Western Amateur, uno de los certámenes más importantes del golf aficionado en suelo estadounidense, fue entonces el nuevo logro de Fernández de Oliveira, permitiéndole lograr la mejor actuación para un jugador sudamericano en la competencia que en 2022 llegó a su edición 120, superando el primer puesto del colombiano Camilo Villegas en la clasificación en 2002.

Fernández de Oliveira cayó frente al estadounidense Austin Greaser en el match por el campeonato en el campo del Exmoor Country Club con un apretado 1up en la cuenta. El jugador argentino había superado en la Semifinal al también local Travis Vick por 2&1. Luego de ponerse arriba en los primeros hoyos, Fernández de Oliveira vio a Greaser equilibrar el duelo en el hoyo 8, poniéndose arriba al terminar la primera vuelta y manteniéndose adelante hasta el hoyo final.

Consolidado como uno de los jugadores de mayor proyección en la región, Mateo sigue en buena racha de juego, confirmado para disputar el U.S. Amateur la próxima semana. El número dos esta semana en el Ranking Sudamericano Amateur también se destacó con su equipo de la Universidad de Arkansas en el golf universitario.

Fernández de Oliveira fue cuarto en la fase de clasificación en Medal Play a 72 hoyos y antes de conocer a los mejores 16 para el cuadro de match final. En dicha instancia estuvieron también el brasileño Fred Biondi (+6), el peruano Julián Périco (+9), el también argentino Segundo Oliva y el uruguayo Agustín Tarigo (ambos con +11). Ellos se quedaron en posiciones intermedias y no logaron superar el corte tras la segunda jornada.  

Mientras, en el Canadian Amateur Fuenmayor, jugador nacido en Estados Unidos pero que representa al país cafetero, contó 280 golpes (-4) en los cuatro días de juego en los campos del Point Grey Golf & Country Club y el Seymour Golf & Country Club en Vancouver, quedándose a seis impactos del ganador, el mexicano Luis Carrera.

Su semana incluyó dos rondas iniciales de 70-68 golpes, pasando a 73 en el tercero y cerrando con una espectacular águila en el hoyo 72 del campeonato, lo que lo equiparó al local Eric Zhao y el estadounidense Luke Gutschewski.

Vea POSICIONES – CUADRO DE MATCH Western Amateur

Vea POSICIONES – Canadian Amateur