Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Gran quinto puesto de Mateo Fernández en el European Amateur

Gran quinto puesto de Mateo Fernández en el European Amateur

junio 26, 2022
Fernández de Oliveira se destacó en el Amateur del Viejo Continente

El argentino Mateo Fernández de Oliveira, en una espectacular semana de juego, empató en la quinta posición el cierre del European Amateur Championship, la competencia aficionada que se llevó a cabo este sábado en España.

Fernández de Oliveira, segundo en la actualidad en el Ranking Amateur Sudamericano, aportó tarjetas de 68-73-73 en los primeros tres días de juego, firmando un destacado 70 (-2) en el último tránsito por el campo de El Parador El Saler en Valencia en la costa mediterránea.

144 jugadores de 42 países de distintas partes del mundo fueron parte de la edición 35 de este importante evento que en el que nuevamente Sudamérica estuvo en acción.

Fernández de Oliveira y Segundo Oliva Pinto, también argentino, llegaron al grupo de participantes de este certamen luego de ser campeón y subcampeón del Abierto Sudamericano Amateur a principios de la temporada y como parte de los beneficios que entrega el campeonato individual por excelencia en nuestra región.

El argentino, ganador de la primera vigencia del conteo amateur sudamericano a finales del año anterior, presentó un registro de cinco aciertos por dos errores para igualar en el citado quinto lugar con el español de origen asiático Jorge Siyuan Hao, ambos en los 284 golpes (-4).

Oliva Pinto, a su vez, tuvo que retirarse luego de la segunda ronda y luego de presentar un buen primer score de 73 y un segundo en 84, un nivel poco habitual para el jugador del sur del continente.

El argentino fue entonces uno de los jugadores que falló el corte, el cual estaba estipulado luego del cierre de la segunda jornada y que dejó en acción finalmente a 65 jugadores.

El italiano Filippo Celli, por su parte, se quedó con el título luego de una ronda final de 69 golpes (-3) con la que venció al danés Rasmus Neergaard-Petersen, logrando su mejor resultado en su naciente carrera amateur. Fue el quinto triunfo italiano en 35 ediciones de este certamen.

Un global de 280 golpes (-8) le dieron entonces al italiano el triunfo, pese a algunos contratiempos al inicio de su ronda que lo llevaron a igualar en la punta del campeonato. Sin embargo, un par de aciertos al promediar la primera vuelta acabaron por inclinar la balanza a su favor.

Neergaard-Petersen, por su parte, remató con ronda de -5, superando al escocés Calum Scott, tercero en solitario con -6. Los españoles Javier Barcos y Jorge Siyuan, este último campeón defensor del certamen, ocuparon la cuarta y quinta posiciones respectivamente. El European Amateur Championship tendrá su edición 2023, la número 36 en la historia, en el campo del Pärnu Bay Golf Links en Estonia.

Vea POSICIONES FINALES