Inicio 9 Noticias 9 Gran segundo lugar de Joaquín Niemann en el Tournament of Champions

Gran segundo lugar de Joaquín Niemann en el Tournament of Champions

enero 11, 2021
El chileno estuvo cerca de lograr su segunda victoria en el PGA Tour

Dando muestras de todo su talento, en una semana donde estaban los mejores jugadores del mundo, el chileno Joaquín Niemann finalizó segundo en el Sentry Tournament of Champions que se disputó en Maui, Hawaii, luego de perder en el primer hoyo de desempate ante Harris English. 

El chileno, de 22 años, el más joven del field, tuvo un domingo fantástico y cerró con una ronda de 64 (-9) para totalizar 267 (-25) y así forzar un desempate con Harris English, que alcanzó su tercera victoria en el PGA Tour después de más de siete años. 

Niemann continúa demostrando que va por el buen camino luego de esta gran actuación en un torneo que reunió a los campeones de la temporada pasada y a los mejores 30 jugadores de la FedEx Cup 2019/2020.

En el desempate English acertó para birdie y superó al chileno que solo pudo anotar par, luego de fallar su segundo tiro en el par-5 del 18 por pocos metros, cayendo su pelota al rough. 

“Tenía una línea perfecta con mi segundo tiro, pero no le pegué tan bien y por suerte llegó a pasar el área de penalización, pero después me quedó un lie bastante difícil, pero ya está, estoy feliz por lo que hice esta semana”, fueron las primeras palabras del chileno. 

“Si me decían que iba a jugar el playoff a principio de semana sin duda lo tomaba, ahora cuando veo que no bajé los dos par-5 de la vuelta te da una sensación rara, pero jugué muy bien toda la semana y hoy también lo hice en gran forma”, dijo Niemann que finalizó con 31 birdies a lo largo de toda la semana siendo el jugador con mayor cantidad de aciertos en el torneo.

El campeón defensor Justin Thomas, terminó un golpe detrás de Niemann, en el tercer lugar. El colombiano Juan Sebastián Muñoz, el otro sudamericano presente en este torneo, se quedó en el empate por el puesto 17 con un total de -16 y mostrando otra buena presentación. 

Vea POSICIONES FINALES