Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Gran semana en Augusta para Majo Marín

Gran semana en Augusta para Majo Marín

abril 08, 2024

La colombiana María José Marín completó una nueva presentación en el Augusta National Women’s Amateur, destacándose nuevamente como la única de las golfistas sudamericanas en el certamen y superando por segundo año en línea el corte clasificatorio tras los primeros 36 hoyos.

La de Cali, en el occidente colombiano, no tuvo el final esperado y acabó en la casilla 30, un logro importante de todas maneras con un global de 225 tiros (+9). “No es el resultado que quería”, admitió la estudiante de la Universidad de Arkansas, que alcanzó la casilla 14 en su debut el año anterior. “Aprendí que a mi juego todavía le falta. Este es un campo de primer nivel, no cualquiera se para en Augusta y juega bien”, continuó la mejor del Ranking Amateur por la región.

Pese a esto, Marín fue reflexiva en su análisis de cara a lo que viene en su golf. “Significa que hay algo por mejorar y obviamente voy a trabajar mucho para mejorar y, si me invitan el próximo año, poder estar acá otra vez y hacer una mejor presentación”, dijo.

Desde su aparición en Augusta en 2023, Marín vivió un año de grandes cambios en su vida personal y como golfista, haciendo la transición a la vida universitaria. “Mi juego estaba un poco mejor pero pasó algo, no me sentí cómoda con mi ’swing’, con algunas partes de mi ‘putt’ y tampoco con el resultado”, admitió la jugadora de 17 años.

La inglesa Lottie Woad, por su parte, dominó los hoyos finales del campo, con birdies al 15, 17 y 18 para terminar con -8, un golpe por delante de Bailey Shoemaker. La remontada se completó con un largo putt para birdie en el 18, desde arriba de la bandera. La estudiante de segundo año de Florida State no tuvo miedo y atacó con un putt que lució bien en todo momento.

Woad comenzó la ronda final del quinto ANWA a la cabeza y jugó los primeros nueve con -1, pero Shoemaker estaba atacando desde más arriba en el campo. Esta última comenzó el día cuatro golpes por detrás, pero jugó los primeros once hoyos con -4 y luego añadió dos más (12 pares, 6 birdies para el día) para tomar la delantera, cerrando con ese buen remate que la hizo inalcanzable.