Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Gran semana para la argentina Valentina Rossi en el U.S. Women’s Amateur

Gran semana para la argentina Valentina Rossi en el U.S. Women’s Amateur

agosto 08, 2021
Valentina Rossi llegó a la fase semifinal en Wetchester

La argentina Valentina Rossi, en una gran actuación para el golf sudamericano femenino en esta temporada, llegó a la fase semifinal del U.S. Women’s Amateur Championship, certamen que concluyó este domingo con la coronación de la estadounidense Jensen Castle en el Westchester Country Club en Rye (Nueva York).

Rossi, en su segunda presentación en un campeonato de la United States Golf Association (Usga), se abrió paso hasta el grupo de las mejores cuatro jugadoras del certamen, escribiendo una de las mejores páginas de su naciente carrera golfística. “Estoy muy contenta, la verdad no esperaba estar aquí en las semifinales, por lo que me siento feliz… quiero agradecer a todos, este campeonato es muy, muy especial”, comentó Rossi.

Luego de clasificar como la siembra número 17 del cuadro de match tras rondas de 71-73 previas, venció a la estadounidense Hannah Holzmann en 19 hoyos en la primera ronda, despachando luego a la guatemalteca Valeria Mendizabal por 4&3 en la segunda jornada.

Posteriormente, enfrentó a la también estadounidense Hailey Borja, a la que también sacó, en este caso en 20 hoyos de intensa lucha. En cuatros, enfrentó a la local Brooke Sealy, embocando un corto ‘birdie’ luego de un gran ‘approach’ en el hoyo 19 para llegar a la fase semifinal, en la que infortunadamente perdió frente a la taiwanesa Yu-Chiang Hou.

Tras tomar la delantera en los primeros cuatro hoyos del juego, la zurda argentina de 20 años perdió tres de los cuatro siguientes, recuperando el 9 pero cediendo el 10 y equilibrando el juego tras ganar el 13 y el 15.

Luego, concedió el 17 al irse atrás del ‘green’ en el segundo, complicándose también desde la salida en el 18 para igualmente conceder el hoyo y su paso a la gran final.

Al final, un gran balance para Rossi, subcampeona en el anterior Abierto Sudamericano Amateur 2019 en Chile y ganadora del título nacional aficionado en su país en la anterior temporada.

La rosarina mantuvo así el buen desempeño de las sudamericanas en el abierto aficionado femenino más importante del año en suelo estadounidense, igualando lo conseguido por su compañera de equipo en la Michigan State University, la colombiana Valery Plata y que también llegó a esta instancia semifinal en el Woodmont Country Club el año anterior.

Plata, de hecho, llegó hasta la segunda ronda del cuadro de match, superando 5&4 a la estadounidense Julia Gregg y perdiendo por idéntico marcador frente a la filipina Rianne Mikhaela Malixi. La también colombiana Carolina Andrade, por su parte, no logró avanzar al cuadro de match.

El título le correspondió entonces a Castle, que venció precisamente a Hou en la gran final pactada a 36 hoyos, con un cerrado 2&1 en el marcador. Castle, que llegó al cuadro de match luego de superar el desempate entre doce jugadoras por dos cupos al cierre de la fase de eliminación, ganó dos de los últimos tres hoyos de juego para quedarse con el triunfo, alcanzando así su invitación por diez años a este Women’s Amateur, además del cupo para el U.S. Women’s Open 2022 y la clasificación a la Curtis Cup por el equipo estadounidense.

Vea CUADRO DE MATCH