Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Gran tercera ronda de Darquea en el golf olímpico este viernes

Gran tercera ronda de Darquea en el golf olímpico este viernes

agosto 06, 2021
La ecuatoriana ganó varias posiciones este viernes

Con una destacada tercera ronda bajo par, la ecuatoriana Daniela Darquea se consolidó como la mejor de las sudamericanas presentes en el golf olímpico femenino, competencia a la que le resta la última jornada para coronar a sus nuevas medallistas, con la amenaza de una tormenta eléctrica que podría alterar los planes.

Darquea despachó un contundente 65 (-6), de paso la mejor ronda de la jornada, pasando sin errores este tercer día en el campo del Kasumigaseki Country Club y aprovechando por segundo día consecutivo el corto par 4 del 6, hoyo al que volvió a marcarle águila.

Adicionalmente, tuvo cuatro ‘birdies’ en la jornada. La jugadora de 26 años, perteneciente al LPGA Tour quedó con 210 golpes (-3) empatando en el puesto 25 de la clasificación.

Mientras, la colombiana María José Uribe mejoró también en comparación con la víspera, aportando ronda de 70 (-1), producto de tres ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’. La cafetera se ubicó en la casilla 51 con 220 tiros (+7).

Finalmente, la argentina Magdalena Simmermacher contó un ‘score’ de 78 (+7), cayendo hasta el puesto 56 con 224 golpes (+11), tras una ronda en la que contó un cuádruple ‘bogey’, cuatro ‘bogeys’ y un ‘birdie’.

La estadounidense Nelly Korda, por su parte, tuvo su tercera ronda consecutiva por debajo de los 70 tiros, presentando un buen 69 (-2) que la tiene en 198 (-15) en la primera colocación.

Korda, número uno del mundo, salvó el par desde 5 pies en el hoyo 17 y luego se recuperó de una mala salida al 18 para terminar con 12 pares seguidos en este nuevo día de altas temperaturas en Tokio. Nelly tiene una ventaja de tres golpes sobre Aditi Ashok de India, que contó una ronda de 68 tiros.

Luego de fallar un putt para par de siete pies en el hoyo final, la japonesa Mone Inami se sumó al empate por la tercera casilla con 203 (-10). En el grupo que lucha por la medalla de bronce están Lydia Ko de Nueva Zelanda (66), Hanna Green de Australia (67) y Emily Kristine Pedersen de Dinamarca (70).

La llegada de la tormenta tropical Mirinae el sábado en la tarde a Japón tiene en vilo el desarrollo de los 18 hoyos finales. El Comité Organizador espera poder concluir la ronda a tiempo ese día, aunque no descartan el tener que concluir el domingo, si es posible. Si no, se reduciría el campeonato a 54 hoyos.

Vea POSICIONES EN VIVO