Inicio 9 Noticias 9 Gran triunfo de Leopoldo Herrera en el U.S. Amateur Four-Ball 2021

Gran triunfo de Leopoldo Herrera en el U.S. Amateur Four-Ball 2021

mayo 27, 2021
Herrera (derecha) se convirtió en el primer venezolano campeón en certámenes de la Usga

En una actuación histórica para el golf sudamericano, el venezolano Leopoldo Herrera, en equipo con el portugués Kiko Francisco Coehlo, alcanzó la victoria en el U.S. Amateur Four-Ball 2021, competencia que se cumplió en los campos The Home Course y Chambers Bay en el estado de Washington (Estados Unidos).

Herrera, de 19 años y que representó a su país a nivel sudamericano en certámenes como el Abierto Sudamericano Amateur y tras estar radicado en suelo estadounidense, consiguió así poner a su país en el mapa de los campeones de la región en certámenes de la Usga, siendo el octavo sudamericano en alcanzar dicho logro, en representación de seis de nuestras naciones.

La dupla Herrera-Coehlo clasificó en el octavo puesto en la fase previa, abriéndose paso hasta la gran final al vencer en su primer juego en 21 hoyos a los estadounidenses Chad Branton y Kyle Hosick.

Luego, en octavos, superaron con 3&2 a los también locales Matt Boyd y Blake Redmond, imponiéndose a la pareja ganadora de la clasificación, la conformada por los estadounidenses Kelly Chinn y David Ford con 3&1 en el marcador.

En el día final este miércoles, le aplicaron el mismo 3&2 a la dupla de Davis Chatfield y Palmer Jackson en la etapa semifinal, enfrentándose a los canadienses Brendan MacDougall y Sam Meek en la gran final. En esta instancia, el duelo se fue hasta el primer hoyo adicional, en el que fue Herrera, de 19 años, el que terminó embocando el ‘birdie’ ganador desde 14 pies.

Con este resultado, Herrera no solo se ‘graduó’ como campeón sino que se clasificó directamente al U.S. Amateur Championship a mediados de agosto próximo en Pennsylvania.  

Vea POSICIONES FINALES – CUADRO DE MATCH