Inicio 9 Noticias 9 ‘Hay que sacarse el sombrero por el trabajo realizado’: Mark Lawrie, tras la cancelación del LAAC 2021 en Lima

‘Hay que sacarse el sombrero por el trabajo realizado’: Mark Lawrie, tras la cancelación del LAAC 2021 en Lima

octubre 12, 2020
Mark Lawrie, Director de The R&A para América Latina y el Caribe

El anuncio la semana anterior de la cancelación de la edición 2021 del Latin American Amateur Championship (LAAC) se convirtió en una lamentable noticia para el golf en la región. El campeonato más importante del golf amateur en Latinoamérica regresaba en enero próximo a nuestra Sudamérica, debutando en el campo del Lima Golf Club en Perú, sede que se alistaba a cabalidad para cumplir con el gran certamen.

Aprovechando la conclusión del Seminario de Reglas Nivel 2 de The R&A el pasado jueves Mark Lawrie, Director de The R&A para América Latina y el Caribe, se animó a comentar acerca de esta noticia, según lo publicó la Federación Peruana de Golf recientemente.

“Me consta el enorme trabajo que habían hecho la Federación Peruana y el Lima Golf Club para que esto fuera realidad. Me queda muy vivo el momento cuando en México se designó a Lima como sede y la felicidad de todos los peruanos que estaban allí. Estoy triste por lo ocurrido a un país y una federación tan amiga, y con gente que quiero tanto. Me da una enorme pena”, comentó Lawrie.

El directivo destacó la enorme preparación que se había realizado en el Lima Golf en estos últimos meses, trabajo que incluyó además de importantes mejoras, varias inversiones con miras al campeonato.

“Hicieron un gran esfuerzo en poner su cancha de práctica y la principal en condiciones para recibir este evento. Realmente me duele por los jugadores que no puedan participar del LAAC, pero en este caso muy especial me duele mucho por el club porque pocos han hecho el esfuerzo que hizo el Lima Golf. Hay que sacarse el sombrero por el trabajo realizado”, destacó.

Sobre la decisión de cancelar el torneo, mencionó: “El LAAC requiere de mucha antelación para poder prepararse debidamente, no es un campeonato de fin de semana. Nos lleva meses, por no decir años, organizarlo y las decisiones que hay que tomar hay que tomarlas con la suficiente antelación para que salgan bien. El COVID-19 impactó negativamente, toda Sudamérica está afectada por esta situación, y tenemos dificultades para garantizar viajes y cuestiones sanitarias. Corríamos el riesgo de tener un LAAC que no hiciera honor al esfuerzo del Lima Golf, la FPG y el Perú.

Finalmente, Mark Lawrie quiso dejar un mensaje de optimismo de cara al futuro del certamen: “A mal tiempo buena cara. Tenemos que apuntar a cuando podamos volver, pensar positivamente en que el LAAC va a llegar y que Perú va a tener una gran sede en el Lima Golf cuando la oportunidad nos lo permita”, concluyó.

Con información de la Federación Peruana de Golf (www.golfperu.pe)