Inicio 9 Noticias 9 ¡Históricos! Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz ponen a Sudamérica en lo más alto

¡Históricos! Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz ponen a Sudamérica en lo más alto

septiembre 24, 2019
El primero fue ‘Joaco’, el que abrió el camino este año

El golf sudamericano está de plácemes por estas fechas. Dos de los mejores jugadores de nuestra región, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Juan Sebastián Muñoz se convirtieron en los dos primeros campeones de la FedEx Cup 2019-20, competencias del PGA Tour estadounidense, la máxima categoría del golf internacional.

Mejor inicio no se pudo pedir este año para el golf de nuestra región. Niemann, que irrumpió en el golf profesional luego de un espectacular paso por el golf amateur en varias latitudes, abrió el camino para verse acompañado por Muñoz apenas una semana más tarde.

El The Greenbrier, el primer torneo de la nueva temporada, quedó entonces en poder de ‘Joaco’, que con un remate espectacular, con 6 golpes de ventaja, inauguró su palmarés con un total de -21, por delante del estadounidense Ricky Werenski en West Virginia.

Lo que era de por sí un hito, lo complementó Muñoz, el cual confesó que la victoria de Niemann le picó en el orgullo para lograr la suya. Y vaya que lo hizo, venciendo en desempate al coreano Sungjae Im en el primer hoyo de desempate en el Sanderson Farms Championship en Misisipi.

Tanto Niemann como Muñoz formaron parte de sus respectivas generaciones de jugadores en sus países, obteniendo importantes resultados en nuestros certámenes. Desde la Federación Sudamericana de Golf nos sumamos al sentir regional, a la alegría que nos han traído sin duda dos de los golfistas más importantes de nuestra historia.

¡FELICIDADES, JOACO NIEMANN!

¡FELICIDADES, NEGRO MUÑOZ!

Muñoz alcanzó también su primera victoria en el PGA Tour