Inicio 9 Institucionales 9 Sentido homenaje: ¡Muchas gracias, Eduardo Botte!

Sentido homenaje: ¡Muchas gracias, Eduardo Botte!

noviembre 25, 2022
El argentino Eduardo Botte (centro) acompañado por Osmar Da Costa (Confederación Brasileña de Golf) y Martín Alarco (Secretario Ejecutivo – Fesgolf)

Esta semana, durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ en Brasil, los homenajes estuvieron a la orden del día, ninguno tan significativo como el Sudamérica en pleno le rindió al argentino Eduardo Botte, que luego de cerca de dos décadas de labores ha decidido dar paulatinamente un paso al costado y disfrutar del golf desde otros escenarios.

Botte, nacido en la ciudad de Mar del Plata, ha formado parte de instituciones como la Federación Sudamericana de Golf y la Asociación Argentina de Golf, en ambos casos como parte fundamental en el fomento, instrucción y difusión del siempre exigente y necesario apartado de las Reglas de Golf, las cuales se convirtieron en su pasión.

«Eduardo no sólo ha representado a su país dentro del Comité de Reglas de la Federación Sudamericana por muchos años, sino que también forma parte del Rules of Golf Committee de la R&A donde ha aportado todos sus conocimientos en la revisión constante de las Reglas del deporte que nos apasiona», destacó Martín Alarco, Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf.

Su contacto con el golf comenzó a temprana edad, interesándose en nuestro deporte gracias a su padre y con el Club de Mar del Plata – Los Acantilados como su casa golfística desde entonces. Un error en un viaje de golf con amigos, que lo llevaron a una penalización por una infracción por desconocimiento de las Reglas de Golf, encendió en Eduardo la llama del entendimiento de las reglas, la cual se mantiene desde entonces.

Actualmente presidente de la Comisión de Reglas y Reglamentos de la Asociación Argentina de Golf, Eduardo se vinculó en la década de los años 2000 con la Federación Sudamericana precisamente como parte del tema reglamentario, convirtiéndose pronto en el representante de nuestra región en el Comité de Reglas de The R&A y participando de manera activa en sucesivas actualizaciones de las Reglas de Golf en los últimos años.

Su conocimiento, y en especial su manera de arbitrar y transmitir sus conocimientos le abrieron las puertas a estar presente no solo en las distintas competencias sudamericanas en todas sus divisiones, sino en trascender más allá de las fronteras sudamericanas.

En ocho ocasiones arbitró en el The Open Championship, además de estar en certámenes de la United States Golf Association como el U.S. Open, el Latin American Amateur Championship e inclusive en el World Amateur Team Championship, entre otros.

Ahora, cumpliendo con otra etapa en su vida, este abogado contagiado con la ‘enfermedad’ del golf, ha anunciado su retiro paulatino de la Federación Sudamericana de Golf, dejando un importante antecedente y varios recuerdos en los distintos países y personajes con los que tuvo la oportunidad de compartir en todos estos años.

Por tal motivo, y como no podía ser de otra forma, con la región en pleno en esta especial semana, Eduardo recibió un sentido homenaje de parte de las autoridades principales del golf sudamericano, en reconocimiento a su compromiso y amor por nuestro deporte siempre.

Desde aquí enviamos a Eduardo nuestro abrazo de agradecimiento y admiración por la huella que dejó en nuestra institución y en nuestros países. ¡Enhorabuena, Eduardo!