Inicio 9 Noticias 9 Importantes noticias dejó el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf

Importantes noticias dejó el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf

marzo 16, 2019
Directivos del golf sudamericano estuvieron presentes en el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf

Con la presencia del Martin Slumbers, CEO de The R&A y Mark Lawrie, Director del mismo organismo para América Latina, este viernes 15 de marzo se llevó a cabo el Congreso General Ordinario de la Federación Sudamericana de Golf, reunión clave que entregó varias noticias de interés para nuestra región.

Directivos de los diez países de Sudamérica se dieron cita como es tradicional en uno de los salones principales del TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach (La Florida), sede esta misma semana del The Players Championship, para cumplir con esta, una de las dos citas que la directiva del golf en nuestra región realiza en cada año.

A diferencia de los años anteriores, esta reunión se llevó a cabo algunas semanas antes de lo esperado, todo por cuenta del cambio de fecha del The Players Championship

Entre las noticias principales que dejó el Congreso Anual se destacó el nombramiento de Martín Alarco, de la Federación Peruana de Golf, como nuevo Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf, en reemplazo del boliviano César Carrasco, el cual se retiró del cargo de la secretaría general luego de dos décadas de invaluable servicio en pro del mejoramiento de nuestro golf en la región.

“Es un honor haber sido electo secretario de la FSG por los presidentes de todas las Asociaciones y/o Federaciones de Sudamérica” manifestó Alarco al finalizar la reunión.

Igualmente, la presencia de Slumbers y de Lawrie permitió conocer de primera mano los proyectos de una entidad del calibre de la R&A tiene para nuestra región y entre los cuales se destacan varios aspectos en diversas áreas.

El desarrollo del golf femenino en Sudamérica, el claro empuje hacia hacer del golf una disciplina deportiva mucho más inclusiva y los proyectos encaminados a la generación de escenarios de carácter público en la zona, una iniciativa que ha probado ser exitosa acercar al golf a muchas más personas en otras regiones del planeta, estuvieron en la nutrida agenda presentada por los directivos del golf mundial.