Categories Menu

Inaugurado el Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil 2021

Francisco Torres, Sebastián Palacio, Martín Alarco y Ramiro Sotomayor

Este martes, en las instalaciones del Arrayanes Country Club al oriente de la ciudad de Quito (Ecuador), el golf sudamericano volvió a su más pura esencia competitiva, a su razón de ser. Este día, con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas del país sede, así como de la Federación Sudamericana de Golf, se inauguró oficialmente el Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil 2021, primer certamen en poco menos de dos años y que luego de superar múltiples obstáculos se hizo realidad, con la izada de los pabellones nacionales de nuestras diez organizaciones afiliadas.  

El sentimiento de volver a reunir a los mejores golfistas de Sudamérica en las categorías menores se hizo patente en las instalaciones del club sede, el cual tuvo la posibilidad histórica de recibir este campeonato que, por motivos de fuerza mayor por todos conocidos, se jugará de manera simultánea para prejuveniles y juveniles.

“Fue un año difícil, vivimos una experiencia muy complicada. Siempre pensamos en volver a jugar. En Ecuador, logramos convencer a las autoridades que el golf era un deporte seguro y desde el año pasado pudimos volver. Eso fue valorado por las federaciones y asociaciones amigas, porque en Sudamérica somos todos un equipo. La organización ha sido un éxito, todos los países han trabajado muy duro para armar los equipos, viajar… Gracias a todos por estar aquí, en Ecuador”, destacó Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf.

En todo campeonato internacional, el apoyo de distintas organizaciones y protagonistas resulta fundamental. A esta conjunción con las distintas federaciones se sumaron los directivos y socios de Arrayanes Country Club, en cabeza de su presidente, Ramiro Sotomayor, además del Gobierno del Ecuador, que dio sus voces de felicitación por la reactivación del golf.  

“Agradecemos a la Federación Sudamericana de Golf por apostarle al Ecuador para este evento deportivo jamás organizado, uniendo dos categorías. Es un gran reto, que viene acompañado de una felicitación también a Francisco Torres, en la Federación Ecuatoriana. Estos eventos no solo fomentan el deporte y hacen que más niños quieran practicar el golf. Además, dinamizan la economía de la ciudad, del país. Por eso, desde el Gobierno vemos el deporte como una herramienta de desarrollo social y económico”, manifestó por su parte Sebastián Palacio, Ministro de Deporte de Ecuador.

“La disputa de este campeonato en años anteriores ha fomentado el desarrollo del golf en la región, además de jugadores que han llegado a la elite del golf mundial. Ellos, nos solo jugaron, sino que forjaron lazos de amistad que aun se conservan. Han sido meses muy complicados y el poder organizar dos campeonatos de este nivel con todas las medidas de bioseguridad ha sido una ardua tarea”, sostuvo por su parte Martín Alarco, Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf.

Cumplido con este capítulo normativo y protocolario, quedó todo listo para que desde este miércoles sean los jugadores en la cancha los que tengan el protagonismo, volviendo a poner a los certámenes sudamericanos en acción luego de un larga para. ¡Bienvenido el juego!