Inicio 9 Noticias 9 Islas y McGinty, a por los títulos este domingo en Ecuador

Islas y McGinty, a por los títulos este domingo en Ecuador

enero 07, 2023

Todo está servido este domingo para un gran final en el 17 Abierto Sudamericano Amateur en Ecuador. Con solo 18 hoyos pendientes por jugarse en el Quito Tenis & Golf Club, el mexicano José Cristóbal Islas y la inglesa Caley McGinty ostentan en solitario los respectivos lideratos en ambas ramas, con dos panoramas distintos en camino a su eventual coronación.

Mientras Islas, con su tercera tarjeta bajo par al hilo en la semana este sábado, logró poner algo de terreno de por medio con respecto a sus rivales, McGinty se trepó a lo más alto con un gran registro con el que sacó la mínima diferencia.

Este sábado, el clima se mantuvo similar a la víspera con temperaturas más bajas de lo tradicional por estas fechas, amén del viento que siguió haciendo de las suyas. Pese a ello, este día se vieron mejores cifras y cambios en varias casillas de cara a la gran definición, mejorando de paso el promedio en general.

Una de esas tarjetas en buen pie fue la que acreditó precisamente Islas, que pasó en pares para el día al 10 y remató con dos birdies en sus últimos cuatro hoyos para ronda en 70 (-2) y un acumulado de 206 (-10).

El jugador de la Oregón University en el golf universitario estadounidense partirá entonces con la mejor opción de convertirse en el primer mexicano campeón en el certamen, eso si consigue mantener a raya al irlandés Max Kennedy, segundo en solitario con -7.

Los mejores sudamericanos a esta altura son los chilenos Vicente Encina y Clemente Silva, tercero y cuarto en el listado a esta altura. Encina contó 68 en el día, mientras que Silva aprovechó con un destacado 65 (-7), la mejor hasta el momento en la competencia.

Solo un golpe de diferencia se ven por otro lado en damas. Los tres birdies en fila con los que cerró McGinty su ronda de este sábado le dieron como se dijo la opción de encaramarse en lo más alto, con ronda de 67 (-5).

Esta buena recuperación, tras dos rondas sobre par entre jueves y viernes, ubicaron a la inglesa con 213 (-3) por delante de la colombiana Catalina Monroy y la también inglesa Lottie Woad, segundas como se dijo a un solo tiro.

Esté cerrado panorama se ve atizado por el parejo rendimiento mostrado por Monroy y Woad, que tuvieron tarjetas de sábado en pares. Cuartas, ya en 146 (+2) están las colombianas María Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa.