Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Niemann y Muñoz, los nuestros dentro del corte al final del The Open

Niemann y Muñoz, los nuestros dentro del corte al final del The Open

julio 18, 2022
El australiano Cameron Smith, el gran campeón

El chileno Joaquín Niemann, con una ronda final en 68 golpes (-4) y un global de 284 (-4), empató en la casilla 53 en el final del histórico The Open Championship en St. Andrews, el cuarto y último ‘Major’ de la temporada del golf profesional y que marcó un hito al llegar a sus 150 ediciones en el llamado ‘Hogar del Golf’.

Niemann fue el mejor de los seis sudamericanos que tomaron la partida en el certamen en el Old Course de St. Andrews, consolidándose como el crédito de mejores estadísticas para nuestra región en la actualidad. ‘Joaco’ comenzó con buen pie en la primera jornada con ‘score’ de 69, jugando sobre par en las dos siguientes (74-73), finalizando con un buen birdie en el hoyo 72, uno de los seis que embocó en la jornada final.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, por su parte, igualó en el puesto 62, con un +1 inicial en el inicio, un par de 71’s seguidos y un sólido 70 de despedida que lo dejaron como el otro de los jugadores de nuestros países que estuvo en acción en las cuatro rondas de este mítico Abierto Británico.

El argentino Emiliano Grillo (+2), el paraguayo Fabrizio Zanotti y el chileno Guillermo Pereira (+5), y el también argentino Jorge Fernández-Valdés (+7) se quedaron por fuera del corte al cierre de la segunda jornada.

La edición 150 del The Open Championship fue, cómo se esperaba, un campeonato único, con varios hitos y momentos para atesorar. Uno de ellos, el final de la presentación de Tiger Woods en este Old Course el pasado viernes al no superar el corte y despedirse en medio de lágrimas en el hoyo 18.

A sus 46 años y luego de un accidente que en febrero de 2021 estuvo a punto de costarle la pierna derecha, el estadounidense contó +9 en los primeros 36 hoyos, quedando abajo en la clasificación.

También, la celebración organizada por The R&A en suelo escocés sirvió de escenario para que Sudamérica, por intermedio de la Federación Sudamericana de Golf, hiciera un justo reconocimiento a Duncan Weir, hasta el año anterior Director de Golf Development del ente rector mundial y que luego de 35 años decidió retirarse del importante cargo que ayudó a potenciar al golf en nuestros países.

Y, por supuesto, estuvo también la coronación del nuevo campeón, con un cierre emocionante que dejó al frente al australiano Cameron Smith. Ronda final de 64 golpes (-8) y un total de 268 (-20) le dieron al oceánico esta histórica victoria, por delante del estadounidense Cameron Young (-19) y del norirlandés Rory McIlroy (-18), que comenzó el día como líder, pero no pudo mantenerse en la cima y perdió su chance de volver a ganar un Major.

Vea POSICIONES FINALES