El chileno Joaquín Niemann, con un total de 275 golpes (-9), se quedó como el mejor de los siete representantes sudamericanos al cierre de la competencia masculina del golf olímpico, certamen que se llevó a cabo hasta este domingo en Le Golf Nacional a las afueras de París.
Niemann ajustó rondas de 66-70-68-68 para compartir la novena posición en el tablero que dominó de manera increíble el estadounidense Scottie Scheffler, el ganador del oro.
Joaco estuvo al lado del canadiense Corea Conners, el australiano Jason Day, el belga Thomas Detry y el estadounidense Xander Schauffele, ganador de la medalla de oro en Tokio 2020 y que tuvo un mal cierre, luchando en las primeras posiciones al inicio de la jornada.
El argentino Alejandro Tosti, uno de los debutantes en la alineación sudamericana en esta oportunidad, fue casilla 18 con -8, siguiendo con la presentación de los nuestros en París 2024. El paraguayo Fabrizio Zanotti, que estuvo presente en Río 2016 y Tokio 2020, acabó 33 con 281 (-3), seguido por el colombiano Nicolás Echavarría en la casilla 35 con 282 (-2).
El otro argentino presente, Emiliano Grillo, finalizó en el lugar 43 en pares (284) y luego de haber tenido un buen inicio en el certamen. El chileno Guillermo Pereira fue 45 con uno más, mientras que el colombiano Camilo Villegas, en una semana discreta, finalizó en el puesto 57 con un total de 293 (+9).
La medalla de oro, como se dijo, correspondió a Scheffler, el número uno del mundo y que luego de una feroz remontada que se hizo patente con un gran cierre de 62 (-9) terminó liderando la competencia. El estadounidense, que consiguió así su séptima victoria del año, contó 265 (-19) y superó al inglés Tommy Fleetwood (-18), ganador de la plata. El japonés Hideki Matsuyama (-17), por su parte, reclamó el bronce.
Cumplida la competencia masculina, a partir del próximo miércoles 7 de agosto se llevará a cabo la disputa de las medallas en la rama femenina, en la cual Sudamérica tendrá a una única representante, la colombiana Maria Jose Uribe, la cual completará su tercera presentación en las justas orbitales, luego de las cuales oficializará su retiro del golf profesional.