Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La argentina María Cabanillas marca el paso sudamericano en el Women’s Amateur Latin America

La argentina María Cabanillas marca el paso sudamericano en el Women’s Amateur Latin America

noviembre 18, 2021
María Cabanillas, la mejor sudamericana en el inicio del WALA

La argentina María Cabanillas, con una buena ronda de 68 golpes (-4), se quedó como la mejor sudamericana al inicio del Women’s Amateur Latin America, certamen que comenzó una nueva historia ilustre para el golf femenino en la región este jueves en el campo del Pilar Golf al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Cabanillas se ubicó un par de golpes por debajo de la virginense estadounidense Alexandra Swayne, puntera en solitario tras una destacada ronda de apertura en un día ideal de juego en suelo argentino.

Con un field de 58 jugadoras de primer nivel, el Women’s Amateur Latin America (WALA) puso en juego beneficios inéditos para un campeonato amateur de golf femenino. La ganadora recibirá invitaciones para participar en el AIG Women´s Open y el Evian Championship en 2022, dos de los cinco ‘Majors’ del LPGA Tour.

Además, obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA. Además, las que terminen en el segundo lugar serán invitadas al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores del torneo quedarán clasificadas automáticamente a la próxima edición del campeonato.

Con un juego sólido en especial en sus primeros hoyos del día, Cabanillas, recientemente coronada como campeona nacional en su país, pasó en -5 en sus primeros nueve, volviendo con +1 en la cuenta y quedándose como se dijo como la mejor sudamericana en la cuenta.

La juvenil de Chapelco está uno por encima de la colombiana Valery Plata, la mejor amateur en Sudamérica y que respondió a su favoritismo con ronda de 69 (-3) que la dejó en la tercera colocación en solitario.

“Muy feliz, jugué muy bien la verdad. En los primeros nueve hoyos estuve muy sólida, tirándole a la bandera, me dejé muchos chances para ‘birdie’, me entraron la mayoría, traté de mantenerme e iba salvando pares. Al final, muy contenta”, señaló Cabanillas, que se fue con el sinsabor de una ‘tripoteada’ para ‘bogey’ en el hoyo final.

A uno más, compartiendo la cuarta colocación, aparecen la uruguaya Lousiane Gauthier, la venezolana Stephanie Gelleni y la también colombiana María José Marín, acompañadas por la barbadense Emily Odwin y la mexicana Lauren Olivares, todas como se dijo en 70 golpes.

Swayne, por su parte, es la única jugadora de las Islas Vírgenes estadounidenses presente en el ‘field’, logrando poner la bandera de este pequeño territorio al frente gracias a una tarjeta con siete ‘birdies’ y apenas un ‘bogey’. “El campo jugó muy bien hoy, tuve chance de dejarla cerca, pegando desde el ‘fairway’ y los ‘greenes’ rodaron un poco más lentos que en la práctica, lo cual pude ajustar bastante bien y al final, un buen cierre”, señaló Swayne, jugadora que luego de su paso por la Clemson University, en donde jugó por tres temporadas, le apunta a un eventual paso al golf profesional.

La virginense estadounidense se ha mantenido en acción en los últimos meses, jugando en el U.S. Women’s Open y en el U.S. Women’s Amateur y, más recientemente, en el Caribbean Amateur Championship en Puerto Rico, competencia que ganó en desempate.

“Ganar este torneo significaría mucho, aunque si no lo hago me voy a hacer profesional, pero me gustaría mucho seguir representando a mi país, es algo que significa mucho para mí y para mí familia”, destacó

Este viernes se disputará la segunda ronda de un campeonato en el que solo 12 jugadoras pudieron terminar bajo par la jornada inicial. La primera salida será a las 8.30hs (hora Buenos Aires) y la última a las 11.40. La organización determinó que el orden de salida sea según la posición en el WAGR.

Vea POSICIONES EN VIVO